lunes, 20 de febrero de 2017

Liga Nacional de Fútbol en la mira


El portero de Granma Rangel Castillo con la camiseta de Kaka en el AC Milán
Una victoria, un empate, una lesión de gravedad, una expulsión, una inconcebible situación con la camiseta del arquero de Granma y la presencia de la televisión por primera vez en más de 15 años caracterizó la apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en la localidad villaclareña de Zulueta donde tiene lugar el grupo A de la nueva competición organizada por la Comisión Nacional de Fútbol.

El primer partido del torneo élite del fútbol en Cuba concluyó con triunfo de 2x0 de Sancti Spíritus sobre Las Tunas. Los goles de Eduard Puga (62´) y Yordany González dieron a los espirituanos sus primeros tres puntos de la exigente contienda. Sin embargo, la victoria tuvo un sabor amargo al perder para toda la temporada a uno de sus mejores jugadores, Yannier Valdivia.


El 10 espirituano fue víctima de una dura entrada del tunero Alejandro Rivero que al quedar en ridículo por un caño de Valdivia perdió los papeles y fue a por las piernas de uno de los principales artífices del ascenso de Sancti Spíritus a Primera. Los primeros reportes extraoficiales hablaban de una fractura de tibia y peroné que obligaría a Valdivia a pasar por el quirófano y emprender luego un largo período de recuperación.

La primera fecha del grupo A de la Liga cerró con el magro empate sin goles entre los elencos de Villa Clara y Granma. Pobre juego de asociación, demasiados errores en pases cortos y largos y mala definición de cara al arco en las pocas ocasiones de peligro generadas dejaron una pobre imagen en los cientos de aficionados presentes en la cancha del Camilo Cienfuegos y en aquellos que siguieron las incidencias del encuentro por Telerebelde.

Precisamente la presencia de la televisión en Zulueta después de más de tres lustros no motivó a los organizadores a tomar ciertas precauciones para evitar situaciones como la camiseta del Milán con la que saltó al campo el arquero granmense, Rangel Castillo, y el arcoíris de colores en las medias de los conducidos por Ramón Marrero.

Al término del encuentro el técnico granmense dijo que no conocía algún impedimento para que su portero jugara con una camiseta diferente a la entregada por el INDER y que tal hecho se produjo porque la entregada por esta institución no se ajustaba al físico de su atleta. En el caso de las medias Marrero apuntó que solo les entregaron para el evento shorts y pullovers.

Mientras estas penosas cuestiones sucedían en Zulueta, en Guantánamo por la zona B el conjunto local no paso del empate sin goles con el campeón de Segunda División, Artemisa. Al tiempo que Camagüey y Ciego de Ávila terminaron los 90 reglamentarios con empate a dos goles. Los Tiburones avileños tuvieron los tres puntos a tiro por las dianas de Joan Carlos Cassola (37´) y Yaiko Picallo (75´) pero los Miuras camagüeyanos remontaron con los remates de Ángel Horta (79´) y Yaisniel Nápoles (88´).

Para este martes el calendario contempla los partidos Las Tunas – Granma y Villa Clara – Sancti Spíritus, en el segmento A, y Camagüey – Artemisa y Guantánamo – Ciego de Ávila, por la llave B.

17 comentarios:

  1. Alguien puede confirmar si van a poner al menos un partido por jornada por la TV? Si es asi para subscribirme con ElMonaco para que suba los juegos a youtube...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final iban a poner nada más el primer partido, yo he estado chequeando el canal de el Mónaco en YouTube y aún no ha subido el juego del Domingo, ojalá y lo haga

      Eliminar
    2. nop, dice que ese dia se conecto demasiado tarde y que no lo grabo, de madre, si se supiera que iban a poner mas partidos yo me pongo en contacto con el para que los suba siempre a youtube, cualquier cosa me dejan saber

      Eliminar
  2. Resultados del martes:
    Zulueta: Las Tunas 1 x 0 a Granma, Daniel Cantero, VCL 2 x 0 a SSP, Roberney y Maikel Reyes....Guantanmo: Gitmo y CAV empate a 0, Camaguey le gano 1 x 0 a ARtemisa gol de Mandy Coroneaux ...estan poniendo los resultados en http://www.inder.gob.cu/futbolm2017/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí definitivamente la página del INDER (http://www.inder.gob.cu/futbolm2017/) es modélica en ese sentido los resultados están actualizados con una rapidez asombrosa. Resultados de la 3era jornada 23 Feb 2017:

      Sancti Spíritus vs. Granma 2 - 1
      Villa Clara vs. Las Tunas 4 - 1
      Ciego de Ávila vs. Artemisa 1 - 1
      Guantanamo vs. Camagüey 0 - 0

      Gracias INDER! Gracias comisionado René Pérez!

      Eliminar
    2. Con errores garrafales en los rosters, que más que informar desinforman, pero bueno, al olmo no se pueden pedir peras, así que gracias por NADA, nunca mejor dicho: NADA ahh y n ldarle la información a la prensa cubana para que informe al pu, ahhh piy gracias por visitar.

      Eliminar
  3. Más desactualizado está este blog que en ninguna parte consigna los resultados del 96 CNF de fútbol, ni siquiera del 100 CNF o de los Torneos de Ascenso 2010, 2011 o 2016. Antes de mirar la paja en el ojo ajeno por qué no miras la viga en el tuyo propio. Palabras de Cristo hace 2000 años que bien se aplican a Mario Lara de Pinar del Río.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde están esos resultados en la página del INDER? Porque yo no lo encuentro tampoco allá

      Eliminar
    2. Con la salvedad que el INDER jamás ha cacareado a los 4 vientos que es la referencia absoluta del fútbol cubano. Ellos también han tenido sus olvidos pero Ud. Mario tampoco es perfecto como para criticar por algo que tampoco ofrece. Lo mínimo que podría conceder es que el INDER está ofreciendo los resultados con relativa rapidez. Sin duda hay errores en los roosters como también los hay en su blog. Que su odio enfermizo hacia René Pérez no le haga perder objetividad Sr. Mario Lara de Pinar del Río. Hasta ahora espero que en esta página Vuesa Merced se digne a hablar del equipo de la cuidad que le vio nacer. Pareciera que vuestro exilio en La Florida le ha vuelto amnésico de todo lo relativo a la más occidental de nuestras ciudades. Su blog debiera llamarse "El blog del futbol antiguano" porque donde se le mire todo es la Liga Premier de Antigua, el Hoppers FC, Parham y demás rejuntados de ese islote anglófono.

      Eliminar
    3. Bueno yo tampoco me he nombrado la referencia del futbol cubano tampoco es del INDER y si de la AFC, pero bueno como como en el Marrero han sido incapaces de hacer una página que sirva a los interesados en saber de nuestro futbol, alguien tiene que hacerlo.
      Realmente me llama la atención el interés que tiene sobre mi persona, en la de René Pérez y hasta en el técnico capitalino capitalino Dariem Diaz aunque cuando escribe sobre el último lo hace bajo el título de anónimo, lo cual definitivamente habla de una baja estima personal o conflicto de personalidades, cualquiera de ellas podría solucionarla con unas cuantas visitas al psicólogo.
      Y si supiera que si, que me interesa y mucho la situación del futbol de Pinar Del Río, por lo que quisiera que le preguntara a su amigo Rene Perez por qué no se le destinan los recursos necesarios para el desarrollo del futbol en Pinar Del Río, la "academia" de futbol que ni terreno tiene, ?es acaso una rensilla personal? Que bajo han caído.
      Gracias a por la sugerencia sobre el cambio de nombre pero creo que dejaré el que tengo ahora.
      Por último por 7 años siempre ha existido alguien que ha querido atacar, demeritar el Blog, sea directamente al Blog o hacia mi persona, en 7 años he visto muchos perritos falderos venir aquí y luego desaparecer cuando su amo se ha cansado de ellos y le han dado baja, yo tengo todo el tiempo del mundo porque amo este deporte veremos que pasa contigo

      Eliminar
    4. Lo que realmente llama la atención en estos 7 años del blog es su fijación obsesiva hacia la persona de René Pérez, como si él fuera responsable de todos los males de esta tierra. Solo falta que le eche la culpa de la desaparición de Camilo Cienfuegos o del asesinato de Frank País... Es de mentes simples buscar un único chivo expiatorio a problemas complejos. Respecto a Dariem Díaz, que le puedo decir, su palmarés de entrenador es tan virgen como Juana de Arco. Son hechos objetivos. Que Ud. lo quiera defender está bien, es su derecho, pero permítaseme dudar de sus capacidades profesionales. Eso no me hace ser menos cubano.

      Eliminar
    5. Curioso porque que yo sepa Rene no ha estado al frente del futbol cubano por 7años, ahora usted puede querer tapar el sol con un dedo, pero los resultados del futbol han decendidodurante su control de la AFC, se le ha dado menos cabida a la prensa en la información referente al futbol, Cuba vive sus peor momento en resultado futbolisticos, sin contar la mayor deserción de jugadores en a˜õs, deserci´øn motivada por la falta de atención a los jugadores, por estos sentirse traicionados, abandonados. eso sin contar las expresiones del señor Pérez sobre el futbol cubano demeritando al mismo.
      Sobre Dariem, está muy lejos si piensa que lo defiendo, y tal vez por eso ataca al entrenador capitaino, porque su odio hacia mi lo hace hacer target o blanco de sus burlas y mala fe a quienes cree que están entre mis técnicos y jugadores preferidos.
      Esverda que es lamentable que existan personas como usted, sin valor siquiera para dar la cara y que tratan de ocultar la verdad, pero bueno ese es su problema, la verdad le deseo lo mejor y que siga visitando el Blog, para que vea lo que hacen nuestros jugadores, para qe vea que a pesar del mordazo que se le quiere poner a la prensa aquí seguimos informando del futbol cubano, y eso es lo que al final más le duele, que hay alguién, un lugar al que no pueden controlar, mucha suerte y continue en su mediocridad y cobardía.

      Eliminar
    6. Eso es una valoración subjetiva Sr. Mario Lara de Pinar del Río. Yo observo que con René Pérez, Cuba clasificó dos veces consecutivas a cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF, un hecho insólito en los anales de nuestro balompié y ello muy a pesar de las deserciones en donde el comisionado nada tiene que ver. Como podríamos anticipar una decisión personal motivada por razones de índole económica? Ud. dice que los jugadores se sienten traicionados y por eso abandonan el barco. La razón es simple Sr. Mario Lara de Pinar del Río y ambos conocemos la verdad, los jugadores se sienten atraídos por eso que se llama "el sueño americano" y aprovechan la oportunidad para escapar. Es de mala fe querer achacar la culpa de esa realidad a René Pérez. Más que traicionados, no voy a llegar a decir que son ellos mismos traidores - recordemos que para el INDER no hay perseguidos políticos - pero sí egoístas porque no piensan en los compañeros que dejan detrás. Ud. nunca menciona eso, los Osvaldo Alonso, Maykel Chang y tantos otros son presentados en este blog casi como héroes mitológicos pero jamás tendrá el valor de admitir que Cuba ha perdido partidos importantes de Copa Oro por su culpa, por abandonar a sus compañeros en medio del torneo. Claro la solución de facilidad es cargar contra René, como siempre.

      Llámeme mediocre, cobarde, utilice contra mi persona los epítetos más abyectos y sonrojantes, no callará mi voz - salvo que decida borrar mis publicaciones - porque mi obligación moral es defender al INDER y en particular a uno de sus comisionados más eximios y brillantes.

      Eliminar
    7. Por suerte en este blog hay lo que se llama libertad de expresión algo negado en las publicaciones en Cuba, ahora si usted llam un exito pasar a la segunda ronda de un torneo, siendo goleados sin misericordia por equipos rivales, incluso antes de que se prdujeran deserciones, la verdad que su visión de éxito es muy baja, hay que decir que bajo la direcci´øn de su amdo René Cuba fue eliminado por primera vez en una primera ronda de la Copa del Caribe, fue eliminado también en la primera ronda de la eliminatoria de la Copa del Mundo, por primera vez en muchísimos años, la seleccion sub 20 fue eliminada y no estará en la final de la CONCACAF, el Campeonato Nacional cada vez con menos partidos y sin respeto a la integridad de los jugadores jugandose cada dos días. eso para no hablar que Cuba está en el lugar 154 en el escalon de la FIFA.
      Traicionados si, porque el dinero de ue debe ser dado a los jugadores es usado para que su amigo rente carros, se aloje en hoteles o se emborrache en medo de un torneo, cuando los jugadores viven en las más miseras condiciones.
      Mi interés no es callarle la boca, porque como dije a diferencia de los que sucede en Cubaaqu´ˆse respeta la opinion de los demás, su problema no soy yo, son los futbolistas que leen el blog y que conocen la situación real, que por mucho que usted quiera no puede tapar o engañar.

      Eliminar
    8. Y también bajo la dirección de René Pérez Cuba ganó la Copa del Caribe 2012, eso bien que no lo dice. La eliminación a manos de Curazao fue un traspie, cierto, pero Curazao está entre los mejores del área. Ud. no dice nada de las eliminaciones de Haití y Trinidad de la Copa del Caribe 2017, lo de Cuba no es un caso aislado. Tal vez un error de apreciación de René haya sido poner a un hombre de escasa preparación intelectual como Lulo al mando de la selección y eso se pagó caro. Aunque también debemos relativizar la derrota a manos de Guyana que goleó a Haití en Puerto Príncipe 2-5, goléo a la mundialista Honduras 3-1 en Cayena. Guyana, como Curazao, está entre las 4 mejores de la CFU. No veo retroceso más bien situaciones coyunturales que no favorecieron a Cuba y sí un error de René Pérez de poner a Lulo al mando del barco cuando su lugar está más en una zafra.

      Eliminar
    9. Más allá de su comentario irrespetuoso y despreciativo hacia Lulo, que trataré de obviar, tendré que decirle que todo lo que ha comentado es la muestra más grande del pésimo trabajo de René Perez, pues mientras los demás equipos del área suben su nivel Cuba va en caída libre

      Eliminar
    10. Eso es inexacto, vuelvo a repetir, Cuba y Trinidad tampoco han clasificado a la Copa del Caribe 2017. Trinidad tampoco va a la Copa Oro 2017, Haití debe jugar un repechaje. Cuba no ha bajado su nivel, simplemente le es más difícil imponerse. Hay un reequilibraje en el nivel del área que padecen tanto Cuba como Haití, Trinidad, Guadalupe y demás. El único que ha sabido mantenerse es Jamaica.

      Eliminar