jueves, 19 de enero de 2017

Sub.17 comienza entrenamiento rumbo a premundial de CONCACAF

-->
Por Osmany Torres.
La selección nacional sub.17 comenzó esta semana sus entrenamientos con vistas al premundial de la categoría a desarrollarse en el mes de abril en Panamá. Un total de 28 futbolistas fueron convocados a las instalaciones de la Escuela Nacional de Fútbol Mario López para enfrentar la nueva etapa que tiene como principal objetivo el regreso de Cuba a un mundial tras 26 años de ausencia.

Para buscar el ansiado boleto mundialista Rufino Sotolongo y su colectivo técnico llamaron a fila a prácticamente todos los futbolistas que iniciaron la eliminatoria el pasado año. Entre los nombres más reconocidos se encuentran los de Brian Savigne, Carlos A. Molina y Cristofer  Llorente, quienes por su rendimiento en la final del Caribe aparecieron en el Once Ideal del torneo jugado en Trinidad y Tobago.

Otros futbolistas importantes dentro del grupo son los capitalinos Rivaldo Roldán, Ronaldo Rossette y Yandri Romero, el villaclareño Dany Echeverría, el santiaguero Carlos Elián Ibarra y el holguinero Miguel Coll.


Las únicas caras nuevas son  los camagüeyanos Roy Luis López y George Fuentes, el habanero Arnol Quintero, el villaclareño César Destrade, el avileño Dairon López y el guantanamero Dayron López. El grueso de estos jugadores llega para reforzar la última línea, al tiempo que el arquero Destrade intentará meterle presión a sus compañeros de posición.

Después de esta primera semana de trabajo dedicada esencialmente a test físicos y al reencuentro de los futbolistas, el cuerpo técnico tendrá por delante algo más de 12 semanas de entrenamiento. Por mucho este es el mayor período de concentración que han tenido estos futbolistas desde que iniciaron la aventura rumbo al mundial de la India en el verano de este año.

Según prevén los entrenadores para los meses de febrero y marzo el equipo debe tener confrontaciones internacionales en Sudamérica (febrero) y Centroamérica (marzo), en tanto para el 19 de abril esta calendariada la salida a Panamá.

En el premundial de CONCACAF a desarrollarse entre el 21 de abril y el 7 de mayo, los cubanos compartirán grupo clasificatorio con las representaciones de Costa Rica, Canadá y Surinam. Los dos primeros lugares del grupo avanzan a la siguiente ronda donde se definen los cuatro clasificados de la región al mundial de la India.

El plantel guiado por Rufino Sotolongo se clasificó a la final regional tras culminar en el segundo puesto de la Final del Caribe donde solo flaqueó en su duelo final con Haití (5x0). En ocho encuentros de eliminatoria mundialista los antillanos suman siete victorias y solo una derrota, con 30 goles a favor  y apenas siete en contra. 

1 comentario:

  1. Sudamerica y Centro America . Espero que estos encuentros no se caigan. A ver si salimos a otro mundial

    ResponderEliminar