lunes, 30 de enero de 2017

Liga de Antigua: Keko un recital. Parham casi Campeón.


Jaine Colomé, Jensy Muñoz y Yoel Colomé
El avileño Sander “Keko” Fernández fue por mucho el cubano más destacado en las Ligas de Antigua & Barbuda en la pasada que terminó.

Keko mostró toda su letalidad y además de marcar un nuevo hat trick se apuntó la asistencia del cuarto gol del Five Islands en la victoria de 4-0 el martes pasado, victoria con la que el equipo dirigido por Dariem Díaz llegó a 32 unidades ratificándose en el tercer lugar de la tabla a dos puntos del All SaintsUnited.

Por su parte el Villa Lions empataba a un gol y se despegó de las posibilidades de luchar por al menos el repechage al quedar a 5 unidades del Five Islands, actual dueño de ese puesto.

En la Premier los capitalinos Yoel Colomé, Jaine Colomé y Hensy Muñoz se han puesto a un paso de obtener un título de Liga algo que les fue reacio con los equipos de La Habana en el Campeonato Nacional tras combinar una victoria de su equipo el Parham 2-0 sobre el Empire y la derrota 2-3 del Hoopers frente al Grenades, partido en el que Jeniel  Márquez se apuntó la asistencia de uno de los goles.

En duelo de equipos con jugadores cubanos el Hoopers de Osay Martinez ganó 1-0 al Liberta de Juan Miguel Hernández, victoria que le permite a los primeros casi asegurar su permanencia en la Premier mientras que el Liberta parece destinado a pelear por el puesto que da derecho al repechaje para mantener la permanencia

4 comentarios:

  1. Dariem ha tenido que irse a ¡Antigua! (sin comentarios) para ganar algo en su vida porque aquí en Cuba no le ganaba ni al equipo de mi barrio. Entiendo porque Luis Hernández nunca lo tomó en cuenta para la selección. Raúl Mederos está hecho de otra madera, hasta el zafrero de Lulo ganó el CNF. Dariem se pasaba el día visitando hospitales, no tengo nada en contra, que delicado de su parte, pero se olvidó que su misión primera era entrenar, no hacer visitas. Veo que Mario Lara se pasa el día hablando del fútbol de Antigua como si fuera la Zafra de los diez millones. Mario, Mario...que nuestros futbolistas jueguen en Sudamérica ¡estupendo!, en Europa ¡magnífico!, en México ¡qué bien!, en EEUU ¡epa!, en China ¿Por qué no? Pero...¿en Antigua?...Eso debe tener el nivel de los regionales o del torneo de Ascenso como mucho. No me parece intelectualmente honesto ni mucho menos serio engrandecer hasta la saciedad los logros obtenidos en una liga de tan minúsculo nivel como la de Antigua y Barbuda.

    ResponderEliminar
  2. Perdon renecito o encargado, Darien hasta hoy ha sido el unico tecnico cubano que fue captado por un club de futbol para ser el coach, se dice que lo vieron trabajando en Cuba y apostaron por él, seguramente esos capitalistas "ineptos" vieron algun talento que uds nunca quisieron ver o temieron ver, incluso para demeritar un tecnico que incluso ha estado en selecciones, deberias minimo mirar su curriculum que anda por ahi en la pagina de la Habana, el titulo no lo consiguio pero metio a CH cuatro años consecutivos en el podio, despues que llevaba un tiempo con inestabilidad, digo si quieres confirma el dato. Obviamente sabes muy poco de futbol pero no tiene caso hablar de futbol ante un absoluto desconocedor. Que pena me da tu caso, te irrita que este blog de promocion y apoyo a cubanos que por su talento estan triunfando y peleando en Antigua, te repito CUBANOS, digo si te consideras CUBANO y sabes el significado o eres autentico, deberias sentir minimo orgullo porque esten demostrando que en Cuba si hay futbol y poniendo en alto el nombre de nuestro pais, donde muchos han quedado encantados con el talento de ellos, porque no imaginaban que cubanos pudieran dirigir y jugar asi. Deberia darte verguenza que tengan necesidad de demostrar su talento en tierras ajenas y si crees que sabes tanto, informate un poco de la aparente liga mediocre, que como minimo sin hablar del futbol, tienen terrenos, uniformes, calzado, agua, chamarretas y lo basico para entrenar y desarrollar el futbol. Este blog ama el futbol cubano y por eso sigue y engrandece a cualquier cubano que este por el mundo, jugando futbol, solo quieren eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo nada contra los cubanos que están afuera, para el INDER no hay perseguidos políticos. Pero salir de Cuba para ir a jugar a Antigua no supone ningún progreso. Luego no esperen que sean tomados en cuenta. Bueno sería Trinidad y Tobago, acaso Jamaica pero Antigua...por favor. Y lo que hace este blog! Madre mía! Cómo si jugar en Antigua fuese luchar contra los titanes de la Antiguedad griega! Preferiría que Mario Lara se acordara por una vez de los pinareños - su equipo - que batallan duramente en el Torneo de Ascenso en vez de dar tanta cabida a los "exiliados" de Antigua, ni siquiera Martí o Antonio Maceo han tenido tanta publicidad. Mario Lara hable de los humildes, de Pinar del Río, de Mayabeque, de Holguín, de Matanzas, de Industriales y de tantos otros nombres que este blog nunca se ha dignado a mirar. Todo es Antigua o la MLS.

      Eliminar
    2. Mario Lara de todos ellos y más, Mario Lara ha hablado de los Campeonatos Municipales de Holguin, Villa aclara, Pinar Del Río, de los juegos escolares y mucho más, Mario Lara ha hablado de la historia del fútbol cubano, Mario Lara a trabajado para ayudar a los futbolistas cubanos, pero Mario Lara tiene un problema Mario Lara opina, dice no se queda callado y eso es algo que les molesta, y si hablo de Antigua, de la MLS y la USL, porque en Cuba se somete a estricto silencio todo lo relacionado al futbol se trata de limitar a todo el que pueda pasar información a este blog, les duele que hable de los futbolistas cubanos en el extranjero porque eso es algo que no pueden controlar.
      Pero como dijo mi tocayo Benedetti (espero sepa quién es): Hagamos un Trato, ya que dijo que es parte del INDER (Cuyas siglas deberían ser por Instituto Nacional De Esclavismo y Represión a deportistas cubanos) ayude a nuestros futbolistas a conseguir contratos en esos países de los que habla o pone empeño en que se publique más noticias y se le haga el seguimiento adecuado al Campeonato Nacional o a los jugadores cubanos dentro de la isla, en vez de venir acá a hablar gofio

      Eliminar