viernes, 27 de enero de 2017

Fútbol cubano: Se hizo la luz en el pulgatorio.

Por Alejandro Céspedes Morejón.
Santis Spiritus y Artemisa lograron sendas victorias en la 4ta fecha del torneo de 2da División del fútbol cubano y llegaron a 10 puntos. Inalcansables para el resto de los equipos.

Artemisa venció categoricamente 4-1 a Pinar del Río para firmar su pase a la división élite y enterrar al multicampeón occidental otra temporada en la tierra del olvido.

Por su parte el sorprendente Santis Spiritus aprovechó su localía y la condición de tapado, para impactar sobre sus rivales holguineros 2-0 y confirmar que su sueño de llegar a la 1ra división, fue la pesadilla para los del norte oriental.

En el resultado restante Matanzas superó 2-1 a Mayabeque y dejó la tabla definida en sus objetivos a falta de una fecha. Santis Spiritus y Artemisa con 10 puntos, líderes y clasificados. En segundo plano Matanzas con 6 unidades. Con 4 rayas los dos favoritos pre competencia: Holguín y Pinar del Río. Y Mayabeque con 0 en el fondo.

El torneo finalizará el viernes en fecha de puro trámite, que solo marcará un partido más en los jugadores que han estado sometidos a un calendario tortuoso. Como solo el fútbol cubano y sus dirigentes losaben hacer.

11 comentarios:

  1. Una pregunta caros amigos: Quién es el entrenador del Sancti Spíritus? Sigue siendo Yunielys Castillo Carménate?

    ResponderEliminar
  2. Espléndido torneo de ascenso. Que mal lo vimos a Pinar del Río, el equipo de Mario Lara, que no logra ascender. Creo que lo tendremos en el torneo de ascenso ad vitam eternam. Bien por Santi Spiritus y Artemisa. Grata iniciativa de Don René de jugar los partidos en una sola sede para ahorrar gastos. Tremendo sentido de la previsión que tiene Don René. ¡ Fuerza Don René ! ¡ El futbol cubano le necesita !

    ResponderEliminar
  3. OYE SEÑOR (GRACIAS RENE,)MIRA LA UNICA PERSONA QUE VE ESTO BIEN EN EL MUNDO ERES TU Y CREO QUE MEJOR NI RESPONDO A TU(ESTUPIDO COMENTARIO,)SE QUE MI AMIGO MARO TE PODRA RSPONDER ,CORRECTAMENTE PORQUE YO CREO QUE SI TE RESPONDO TE VOY A OFENDER,,,DI QUE DON RENE,JAJAJJAJA QUE CLSE DE GUATACA ERES,DIME UNA SIMPLE PREGUNTA,SI ESE ES UN DON RENE Y QUIERE EL FUTBOL CUBANO Y PON QUE AHORRE EL DINERO,QUE ARA CON ESE DINERO,TERMINARA LA POLAR,DARA UNIFORMES NUEVOS,DARA BUENA COMIDA A LOS JUGADORESS,AVER QUE ARA TUU DON RENE YA QUE DICES QUE ARRORARA MUCHO ,SE QUEDARA CON EL AHORRO?// BUENO ,SI TIENES RESPUESTAS Y CLARO AVER SI S DAN TUS RESPUESTAS PORQUE CREO QUE NADA DE LO QUE DIGAS SUCEDERA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brother ni te preocupes en responder, yo salto sus comentarios, en otras palabras no pierdo mi precioso tiempo en leer lo que dice, puedes ser Rene, algún sabueso de él onalgún troll que piensa que es divertido, a mi me da lo mismo cualquiera de las tres opciones, porque al final el fútbol cubano sobrevivirá al INDER, a René Pérez y a todos nosotros la historia está para así recordárselo a todos, ya en los 90 trataron de borrarnos del mapa y no pudieron. Suerte y que siga opinando

      Eliminar
    2. Pero por que el INDER tendría tanto interés en desaparecer al fútbol? No entiendo. Cual es el gato encerrado aquí? Porque supongamos que René Perez robe tanto como decis. Que gana el INDER? O es que se desvian fondos destinados al futbol en beneficio del INDER? En ese caso mas que Rene Perez es al INDER que hay que pedir explicaciones. Perez es un simple funcionario. Otra cosa, en ese caso se tendria que alertar a la FIFA de la presunta injerencia del INDER en el balompie cubano. A Guatemala la han expulsado por menos que eso.

      Eliminar
    3. Arnoldo hermano eso es histórico, la ingerencia del gobierno cubano a través del INDER en las cosas del futbol, el por qué la FIFA se hace de la vista gorda? es una pregunta que todos nos hacemos, igual de por qué no se e ha pedido a Cuba explicación de por qué nunca se ha terminado el estadio de La Polar o como ahora mismo que n haya dinero para desarollar el Campeonato Nacional, ?Donde está el dinero de la FIFA? Habrá que averiguar, pero quienes van a averiguar? En Cuba no hay interés de hacerlo, tal vez el interés de ocultaro callarlo como sucede siempre, curioso además que el Comisionado Nacional del Futbol Cubano (AKA Rene Pérez) que más desastrosos resultados ha tenido en el último año se mantenga intocable en su puesto cuando otros con mejor resultado fueron descabezados.
      Que se cuese tras bambalinas? Cual es el manejo raro, las ganancias de uno y otro lado, algún día saldrá a la luz, lo que si es cierto es que Pérez es un ser déspota, sin ninguna intención de mejorar el futbol en Cuba y sin con muchas ganas de destruirlos.
      Tras bambalinas y fuera de microfono las personas dentro de la AFC o allegadas al futbol en Cuba te lo confirman a diario, pero en Cuba poner el rostro puede ser algo que cueste muy caro y pocos o muy pocos mantendran lo dicho en la luz pública.

      Eliminar
    4. De todas maneras desafiliar a Cuba de la FIFA no tendría consecuencias deportivas mayúsculas puesto que los clubes cubanos no participan de la Copa de clubes del Caribe. Además la selección cubana está paralizada por haber sido eliminada de todas las competiciones oficiales que jugó. 2017 es un año perdido para los otrora "Leones del Caribe" que parecen ahora gatitos sin muelas. Tal vez una desafiliación le costaría a la AFC no recibir los dineros que la FIFA regala por el proyecto Goal u otros proyectos de desarrollo del fútbol. Pero tampoco tendría consecuencias porque ese dinero donado por FIFA no se ve ni en las canchas, ni en los uniformes, ni en giras, ni en nada de nada. ¿Dónde está ese dinero? Es uno de los misterios más grandes de la humanidad desde la invención de la escritura.

      Por eso reconozco que el regimen me derrotó, ya no trato de hacer que las cosas cambien. ¿Para qué? Si René Pérez se va el INDER pondrá a otro títere acaso peor. Los amantes del fútbol cubano seguirán soportando las cosas con sufrimiento porque si alguien saca las verdades a relucir lo mandan preso o sabe Dios qué.

      Admiro el combate que Mario Lara ha emprendido contra los malos dirigentes del fútbol isleño pero nada va a cambiar mientras el socialismo tropical que nos gobierna siga imperando. El desarrollo del fútbol implica libre mercado, apertura de fronteras, merchandising, derechos de TV y un largo etcétera de conceptos que el socialismo tropical aborrece y que por espíritu de supervivencia nunca dejará prosperar. Por ende al socialismo tropical le conviene desaparecer al fútbol - el más universal de los deportes - o reducirlo a su más mínima expresión.

      Seguro que nuestros dirigentes estarán felices de no participar a la Copa oro 2017 "por lo menos no habrá deserciones" dirán.

      Eliminar
    5. Excelente opinión y análisis, yo seguiré tratando de darle una voz y un rostro a nuestros muchachos, peleando por ellos hasta que tenga fuerzas

      Eliminar
    6. Pero Mario, joer, al final quien gano el torneo de ascenso? Me entero que Santi Spiritus y Artemisa suben a 1era pero es que macho en ninguna publicacion he visto los resultados de la 5ta fecha...Eso es lo que mas me hincha las pelotas, nunca terminais de jugar los partidos ya el año pasado la Isla de la juventud no habia completado todos sus partidos. Hostia hay poca seriedad en la AFC yo flipo con ese Rene Perez. A ver si me contestas colega nunca me pierdo las publicaciones de tu blog que es cojonudo siempre le sigo. Esta mejor que las chorradas de Roncero en el As.

      Eliminar
    7. Bueno hasta ahora solo he podido conocer que Pinar le ganó a Matanzas 3-1 con dos goles de Ciprian que terminó de líder goleador del torneo.

      Eliminar
  4. Jo Mario pero por que tanto secreto en la AFC? Tan dificil es comunicar los resultados ahora que estamos en la era del interné y las nuevas tecnologias? Hostia ni que fuese secreto de estado. Vaya capullo que teneis con el Rene Perez ese...Me quedo alucinado con ese gilipollas que teneis de dirigente...Gracias por contestar colega Mario.

    ResponderEliminar