martes, 17 de enero de 2017

Dos ascensos se juegan en Sancti Spíritus

El Torneo Nacional de Ascenso del fútbol local acontecerá desde el venidero día 19 en campos de la central provincia de Sancti Spíritus en busca de los dos equipos a integrarse al 102 clásico del país que se jugará en el mes de febrero.
Según información a JIT del vicepresidente de la federación de casa, Antonio Garcés, el 18 se realizará el congresillo y sorteo del certamen a extenderse hasta el día 27 entre seis selecciones en los terrenos de La Formadora y la EIDE de la capital provincial.
Solo está definida la ubicación de los espirituanos en el segundo turno, a las 15:00 horas en la primera instalación citada para este evento, que cambia su tradicional formato de grupos al de todos contra todos a una sola vuelta, diferente a squemas competitivos de años anteriores.

Junto a los anfitriones estarán Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Holguín para decidir quiénes acompañan a las otras 10 escuadras para dirimir el 102 Campeonato Nacional, que tendrá cambios también en su formato habitual.
Por ejemplo en el 2016 en los grupos A y B accedieron Granma e Isla de la Juventud para sumarse a otros ocho por el cetro.
Ahora el principal torneo balompédico de Cuba del 2017 cuando comience el 19 de febrero, abrirá en sedes de los tres primeros equipos de la edición anterior, Villa Clara, Guantánamo y La Habana, en grupos de cuatro en una primera ronda hasta el 3 de marzo.
A ese segmento seguirá otra fase similar cuyos primeros seis se clasifican a la última, con sistema de partidos de ida y vuelta, en definición de los campeones.
El llamado Expreso del centro ganó su décimo cuarta corona en estas citas tras acumular 36 puntos, gracias a 11 victorias, tres empates y cuatro derrotas en las 18 jornadas de esa lid jugada en forma de liga. (Tomado de Radio COCO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada