sábado, 21 de enero de 2017

Chiste de Ascenso. Sancti Spiritus asume el mando.


El llamar este engrudo creado por la AFC Torneo de Ascenso es un chiste de mal gusto, una ofensa a los jugadores que representan a sus provincias y a los aficionados del futbol en Cuba.

Con cero cobertura, con total secretismo se sigue jugando el Chiste de Ascenso, sin que nadie sepa hasta ahora calendario, manejándose cada detalle cual secreto de máxima seguridad del estado, violando cualquier regla existente, con juegos cada dos días, algo tradicional en este tipo de torneucho “organizado” por la Federación Cubana de Futbol, sólo por cumplir y tal vez para justificar el uso del dinero entregado por la FIFA, seguramente con reportes inflados en el área monetaria para que como decimos en Cuba el número vaya con el billete.

Un asco más, una falta de respeto más de una Federación con Presidente de Papel y Vicepresidente y Comisionado Nacional intocable y protegido por el INDER que en su limpia dejó en su puesto quizás al más corrupto de todos al mayor enemigo del deporte que representa, el señor René Pérez.

Pero vayamos a  lo deportivo y allí el equipo local sumó su segunda victoria, esta vez frente a Matanzas con marcador de 3-2, mientras que los otros ganadores de la Primera Jornada: Artemisa y Holguín no pasaron del empate a cero entre ellos quedando igualados con 4 puntos en el segundo lugar, mientras tanto la escuadra de Pinar escaló al cuarto puesto con 3 unidades tras su victoria de 1-0 ante un equipo de Mayabeque que parece destinado a ser el sotanero del grupo.

El lunes se jugará la próxima jornada y en el único emparejamiento que hemos podido conocer los locales buscarán afianzarse en la primera plaza cuando enfrenten a Pinar del Rio.

6 comentarios:

  1. A mi me parece fenomenal este torneo de ascenso. Cuanta negatividad en los artículos de Mario Lara y qué manera de atacar a Don René Pérez que me parece todo un caballero, eximio dirigente y mejor persona. Gracias René

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esa es una opinión mediocre pero acá se aceptan todas las opiniones

      Eliminar
    2. Ya se en que gasta Rene el dinero que dona la FIFA. Pagando a gente como tu que no tiene en que emplear su tiempo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Decía que como es posible que ese man cea tan cruel con el fútbol cubano,no entiendo como,y porque,si todo lo que le piden q AGA es su trabajo,y nada sale de su bolsillo,pero tarde o temprano paga por pecador y el siempre cera recordado como una gran rata en un gran nido de ratones como son todos,Qué viva el fútbol cubano

    ResponderEliminar