sábado, 29 de octubre de 2016

Ariel Martínez cerró con Broche de Oro el 2016.


El espirituano Ariel Martínez volvió a ser de las delicias de los reunidos en el FIU Stadium y de los que seguimos por Televisión el último partido del Miami FC en la temporada del 2016, dinamismo, garra y gol podría resumir la actuación del cubano que recibió como premio la nominación del mejor jugador del partido, nominación que recibió de manera consecutiva en los dos últimos partidos que jugó.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Baquetazo


Terrible, imperdonable como si al futbol cubano no le faltaran calamidades en la noche de hoy se consumó un nuevo desastre se consumó esta noche en la isla de Curazao cuando la selección cubana sub 20 no logró pasar del empate a uno contra el seleccionado de Santa Lucía que si bien había lucido bien en la primera ronda en la decisiva había dos duras goleadas.

El que merece no pide

Ser futbolista en Cuba es una tarea para titanes pues a pesar de ser en estos momentos uno de los deportes que más se practica en el país tanto con fines recreativos como deportivos tiene dentro del propio seno de la Comisión Nacional de Fútbol a sus más fuertes detractores. Es imposible pensar que los funcionarios encargados de dirigir y fomentar la práctica de esta disciplina deportiva sean las primeras barreras u obstáculos que encontramos los que si amamos y damos la vida por este maravilloso juego. Hace muy poco un amigo acabó de vivir la más amarga de las decepciones en cuanto a materia futbolística, pues tuvo la oportunidad de participar en un curso FIFA para directores técnicos de futsal impartido por el instructor FIFA Constantine Konstin una grata experiencia en el campo profesional, pero en el personal una total decepción al ver desde dentro como trabaja la mafia del fútbol cubano, como son capaces de robar y mentir tan descaradamente sin temor a las consecuencias, como disfrazan tras algunas frases gastadas su incapacidad para generar ideas o aportes para el desarrollo del fútbol en la isla.

martes, 25 de octubre de 2016

Joven cubano recibe invitación del Seatle Sounders (MLS).


El pasado será un fin de semana inolvidable para el delantero capitalino Amed Molleda ya que dio un paso enorme rumbo a su sueño de convertirse en jugador profesional, tras ser invitado por el Seattle Sounders de la MLS a su campo de entrenamiento en el mes de Diciembre.

El jugador de 20 años y oriundo de Plaza, La Habana fue seleccionado por el Sounders tras impresionar a los scouts del equipo en la edición nacional de la Copa Alianza efectuada en Sunrise, Fl.

Molleda quien se inició en el futbol a los 7 años de edad en la José Luis Aruñada llegó a Miami el año pasado y se unió a la disciplina del Fortuna SC donde pronto demostró se mostró como un delantero muy talentoso, de buen regate y muy fuerte en los mano a mano que lo convertían en un verdadero dolor de cabeza.

Su talento como jugador llamó la atención del equipo Alianza que se había inscrito para jugar el torneo regional de la Copa Alianza en donde su trabajo en los tres días de competencia impresionó a los organizadores del torneo seleccionándolo para el selecto grupo de 18 jugadores, Sub 22, a nivel nacional que participarían en la final de la Copa Alianza.

Amed conocedor de la gran oportunidad que se abría a su paso, no estaba dispuesto a dejarla pasada y a través de cuatro intensos días de entrenamiento y juegos mostró todas sus cualidades atrayendo las miradas de los ojeadores del Sounders que decidieron invitar al joven delantero que intentará ser el segundo jugador cubano en ponerse la casaca del conjunto Esmeralda.

Futbol de Antigua. Marcel vuelve a marcar y llegan más jugadores.


El fin de semana del futbol en Antigua tuvo un gran sabor cubano gracias a la participación de los nuestros y la llegada de un nuevo grupo e el día de ayer.

La segunda fecha del futbol profesional en Antigua arrancó el viernes fecha en la que debutaron Armando Oramas y el portero Julio Ramos Pichardo, así como el técnico Dariem Díaz con el Five Island de la primera división, debut no muy asaroso ya que cayeron 0-1 frente al Freemansville FC.

El sábado fecha se vio matizado por el encuentro entre los dos equipos de la Liga Premier con jugadores cubanos en sus filas: el Hoopers de Marcel Hernández y Jeniel Márquez y el Pigotts Bullets de Juan Miguel Hernández, partido que se decidiría en el minuto 81 cuando MH7 envió el cuero al fondo de las redes para el 1-0 con el que se terminaría el cotejo.

El domingo el Parham (Premier Liga) arrancó desde el ya con su armada cubana compuesta por los hermano Colomé, Odelín Molina y Jaine Colomé en busca de obtener los tres puntos frente al Old Road, sin embargo no lograron imponer condiciones y terminaron igualando a 2.

Para cerrar un nuevo grupo de jugadores capitalinos: Danilo Torres, Junior Nash, Yosvani Vinent y Jorge Fariñas llegaron el domingo para sumarse al Villa Lions de la Primera División (segunda)

domingo, 23 de octubre de 2016

Sub 20. Cuba cae ante Haití.


La selección cubana Sub 20 de Cuba cayó hoy frente al seleccionado de Haití con marcador de 1:2 y ahora deberá buscar la clasificación en la última jornada, algo que no sólo dependerá de su resultado frente a Santa Lucía ya que deberá esperar, de ganar como se espera, el resultado del partido entre trinitarios y haitianos, ya que los socawarriors vencieron 4:0 a Santa Lucía en el partido que abrió la jornada de hoy con lo que llegaron a cuatro unidades y se acomodaron en el segundo puesto del grupo.

El conjunto haitiano arrancó encima en el marcador gracias a un gol de Sanon a los 6 minutos de juego, Tuero igualaría a los 68 por parte de los cubanos, pero a los 80 Desiré le daría a Haití lo que sería la ventaja definitiva.

 

Sub 20 arranca con empate

La selección cubana de fútbol sub 20 que participa en la final del Caribe de la Categoría arrancó ayer con un empate a cero frente a la selección de Trinidad & Tobago, en lo que puede calificarse como un buen resultado si se tiene en cuenta como llegaban ambos equipos al torneo.

Mientras los cubanos tuvieron los habituales problemas de preparación, los tributarios llegaban con varios partidos de pereparacion acumulados tras una gira por tierras panameñas por lo que era de esperarse un mejor rendimiento sobre la cancha que los nuestros que deberán usar los partidos de la fase de grupo para ir ajustándose al mismo tiempo de tener la obligación de sacar resultados.
Con dos plazas por cada grupo que dan el boleto directo y otra al mejor tercer lugar entre los dos grupos, el empate frente a uno de los equipos más fuertes del torneo hay que verlo con buenos ojos, desde luego habrá que complementarlo con un buen resultado frente a Haití este lunes.
Por cierto hablando de Haití, anoche confirmó que es uno de los grandes candidatos a llevarse el título tras vencer 5-1 a la selección de Santa Lucía.
En el Grupo A mientras tanto, hoy Bermuda y Antigua & Barbida, ganadoras en la primera jornada, buscarán asegurar su paso a semifinales cuando se enfrenten a Curazao y st Kitts and Nevis respectivamente, de ganar no sólo clasificarían a la segunda ronda, sino que prácticamente le estarían asegurando el mejor tercer puesto, y la clasificación, al tercer lugar del grupo de Cuba.