sábado, 24 de septiembre de 2016

Cubanitos buscarán el título frente a Haití.


La selección cubana Sub 17 de futbol buscará mañana proclamarse Campeona del Campeonato del Caribe de la categoría tras haber vencido en el día de ayer al seleccionado de Jamaica con marcador de 1-0.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Sub 17 clasifica a Pre Mundial de la CONCACAF.


La selección cubana Sub 17 de Futbol clasificó hoy como primera de su grupo para la ronda de semifinales del Campeonato Caribeño de la categoría con sede en Trinidad & Tobago.

Los cubanitos que desde hace dos días tenían pie y medio en estas instancias llegaron al último partido ya clasificados ya que a primera hora las selecciones de Guadalupe y Curazao habían empatado a cero goles lo que dejaba a Curazao con cuatro unidades y a Cuba con seis, pudiendo ser alcanzada por su rival de turno: Surinam.

Si bien Cuba necesitaba sólo un empate para quedarse con el grupo, los cubanitos hicieron la tarea y vencieron a Surinam con marcador de 2-1, para continuar con marca perfecta de seis triunfos en seis partidos.

Ahora, los nuestros deberán enfrentar el viernes a Jamaica en la segunda semifinal, mientras que a primera hora los seleccionados de Haití y Curazao jugarán la otra semifinal.

Estos cuatro equipos más Surinam, que dejó fuera a Trinidad & Tobago por mejor gol diferencia formarán el contingente caribeño a la Final de la CONCACAF.

Chang nombrado en el equipo de la Semana.



El capitalino Maikel Chang volvió a ser nombrado en el equipo de la semana de la USL, un nombramiento que se ha convertido en algo muy frecuente para el jugador del Charleston Battery que está teniendo un cierre de temporada espectacular echándose sobre los hombros al equipo aurinegro para conducirlo a la clasificación y mantenerlo en la pelea por el cuarto puesto mismo que garantiza jugar en casa el primer partido de la post temporada.

Chang, quien ha llegado a 18 puntos (tres menos que Romario Williams), producto de 6 goles y 6 asistencias, es el máximo asistidor de su equipo y segundo con más goles (a cuatro de Williams que tiene 10) recibió el nombramiento tras conseguir el gol de la victoria del Battery en su visita al Richmond Kickers el pasado sábado.


Selección mayor arranca su preparación para partido contra Estados Unidos.

-->
Las deplorables condiciones en las que se encuentra el Pedro Marrero
El pasado 18 comenzaron a llegar a La Habana los jugadores convocados para conformar la preselección con vista a seleccionar el equipo que el próximo mes se estará enfrentando en el Pedro Marrero de la Habana, un Marrero que al día de hoy presenta una cara impresentable.

Selección mayor arranca su preparación para partido contra Estados Unidos.

-->
Las deplorables condiciones en las que se encuentra el Pedro Marrero
El pasado 18 comenzaron a llegar a La Habana los jugadores convocados para conformar la preselección con vista a seleccionar el equipo que el próximo mes se estará enfrentando en el Pedro Marrero de la Habana, un Marrero que al día de hoy presenta una cara impresentable.

Sub 20 recoge yerba camino a la Final del Caribe.



La selección cubana Sub 20 de futbol que a partir del 22 de Octubre próximo buscará clasificarse para el Premundial de la CONCACAF en Costa Rica el próximo se “entrena” recogiendo yerba en el Pedro Marrero por estos días.

Odisnel Cooper

lunes, 19 de septiembre de 2016

Sub 17 cubana aplasta a Guadalupe


La sub 17 cubana de futbol aplastó hoy a Guadalupe con marcador de 6-0 y llegó a seis puntos para encabezar su grupo eliminatorio en la final del Caribe y necesitan sólo un empate frente a Surinam en la última fecha para quedarse con el liderato de su grupo.

A pesar de lo claro del marcador, no fue hasta los 31 minutos que Cuba logró vencer la resistencia del conjunto de Guadalupe, gracias al gol de Yandri Romero, cuatro minutos más tarde Ribaldo Roldán marcaba el 2-0 marcador con el que se irían al descanso.

A los 52 minutos Cristian Turks marcaba en propia puerta para el 3-0  cubano y  los 75 Manuel Cruz dejaba las cosas 4-0, el santiaguero Brian Savinge redondeaba la goleada con un par de pepinos a los 86 y 93.

La victoria de los cubanitos se sumó al tropiezo de Surinam 1-3 frente a Curazao, equipo que en la primera fecha había caído ante los cubanos (por error habíamos informado que los nuestros enfrentaban a Surinam en la fecha de hoy, cuando en realidad el partido frente a los surinameses será el miércoles), con lo que ambos equipos quedaron empatado con 3 unidades como segundos de grupo, dejando a los nuestros en una cómoda posición de cara a la última fecha.

Si bien Cuba no puede confiarse frente a un equipo de Surinam que se mostró muy sólido el presente torneo, hasta la derrota de hoy, lo cierto es que las actuaciones de los nuestros quienes suman 27 goles a favor y sólo uno en contra nos hace sentirnos confiados en que no tendrán problemas para hacerse con el primer lugar del Grupo y la clasificación a la final de la CONCACAF.

En el Grupo A por su parte mañana será un día de definiciones, de cara a la última fecha Jamaica lidera el grupo con 4 unidades, mismas que Haití, pero con mejor promedio de goles a favor y en contra (+4 por +2), mientras que los locales de Trinidad & Tobago marchan terceros con 3 unidades, por lo que cualquier cosa pudiera pasar, si bien los haitianos lucen con los candidatos a quedarse con el grupo, toda vez que juegan contra Bermuda que ha perdido sus dos partidos, mientras que jamaiquinos y trinitarios deben enfrentarse entre ellos.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Fortuna SC - Real FC (8-2)

Gol de Chang frente al Richmond Kickers

Chang y Lahera los más destacados.


Chang elude a su marcador en el partido del último sábado
Maikel Chang y Yaudel Lahera fueron los jugadores cubanos más destacados de este fin de semana al conseguir goles en los partidos de sus respectivos equipos, ambos para darle la victoria a los suyos.