viernes, 16 de septiembre de 2016

Y no hubo milagro.



Tal y como se esperaba el seleccionado cubano de futbol cubano cayó 1-7 ante un seleccionado ruso que se mostró en todo momento muy superior al seleccionado y que pareció jugar a media maquina, administrando y rotando sus jugadores, pero cuando apretó el ritmo bombardearon la cabaña cubana y convirtieron al cubano en el verdadero héroe del partido.

Selección sub.17 buscará título del Caribe en Trinidad y Tobago


Por Osmany Torres.
La selección nacional sub.17 de fútbol viajó este jueves a Trinidad y Tobago donde se disputará la final del Caribe de las eliminatorias mundialistas rumbo a la India 2017. El primer objetivo del plantel guiado por Rufino Sotolongo es conseguir uno de los cinco boletos que otorga el torneo al premundial de CONCACAF, aunque no esconden su intención de ganar la justa a disputarse entre el 15 y el 25 de septiembre.
Según el calendario divulgado por los organizadores el equipo cubano se medirá en el grupo B de la final del Caribe a las representaciones de Curazao, Guadalupe y Surinam por ese orden. Como viene sucediendo últimamente en este tipo de eventos, los ganadores de zonas jugarán la final regional, mientras los segundos pugnarán por el tercer puesto.

Pedro Campos, el chileno-cubano que quiere jugar el Sudamericano Sub 17

Pedro Campos recorre cada espacio del Compejo Deportivo Quilín con una imborrable sonrisa en el rostro. De gran talento y una agilidad notoria, el extremo de Universidad Católica celebra en cada entrenamiento su primer llamado a la Selección Chilena Sub 17.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cuba sufre segunda derrota en mundial de futsal


Andy Baquero celebra su primer gol en un Mundial
La selección nacional de futsal ya tiene sus maletas listas para regresar a La Habana tras sumar ante Tailandia su segunda derrota en el grupo eliminatorio B con asiento en Medellín. Los cubanos estuvieron por delante del marcador gran parte del partido pero no aguantaron el ritmo de los asiáticos que terminaron imponiéndose 8x5 para archivar sus primeros tres puntos del torneo. El plantel guiado por Clemente Reinoso completará su participación en el mundial de Colombia este viernes cuando juegue en Cali contra el subcampeón de Europa, Rusia.

martes, 13 de septiembre de 2016

Destituido Luis Enrique Yero

En la noche de ayer se pudo conocer que Luis Enrique Yero fue destituido como Vice Presidente de la Federación Cubana de Fútbol, en lo que es interpretado por algunos como una clara jugada del actual Comisionado Nacional René Pérez y el INDER para cerrar el cerco sobre el actual Presidente de la AFC, quien hasta el momento ha logrado escapar de las embestidas de Perez gracias al apoyo y respaldo que cuenta por parte de la CONCACAF, Pereira hombre de confianza de Pérez, ha sido el hombre elegido para sustituir a Yero.
También se ha podido conocer que este viernes habrá una nueva reunión con miembros del INDER en la que al parecer rodarán más cabezas debido, al parecer, a las molestias por parte de los altos cargos del INDER, por un dinero que "desapareció" durante la pasada gira del equipo de Fútbol Sala, al parecer no les llegó a sus bolsillos la parte que les tocaba, ojalá y aprovechen que están todos reunidos y resuelvan el asunto del pago de la primas obtenidas durante la última Copa Oro, pues hasta el día de hoy los jugadores aún no han recibido el pago.
Por último se habla de un refuerzo en la seguridad del plantel de Fútbol Sala que participa en el Mundial de Colombia ante los rumores de que varios jugadores podrían no regresar a la Isla.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Futbolistas santiagueros se abren camino en Haití.

-->
Los defensores santiagueros Reinier Martínez Masso y Jorge Figueras Pérez  han logrado el sueño de todo futbolista: jugar profesionalmente, sueño que se ha hecho realidad gracias al Club Petit-Goave de Haití que firmó a ambos jugadores

Masso y Figueras (este último que vistió en su momento el uniforme de la selección cubana Sub 20) fueron invitados por el Presidente del Club, quien ya los había visto jugar y aprovecharon al máximo su oportunidad para ganarse un puesto en el roster final del actual líder del Futbol Haitiano.

Según nuestros records, nació el 28 de Enero de 1982 en Santiago de Cuba y debutó en los Campeonatos Nacionales en la Temporada de 1999, cuando tenía apenas 16 años vistiendo la franela de Santiago desde ese entonces, con la excepción de las temporadas 2005/06 (debido a una lesión que sufriera en el 2004), 2009, 2011 y 2012).  Este año Massó no contó mucho para el técnico Italiano Lorenzo Mambrini que sólo lo utilizó en un partido.

Cuba por buen resultado ante Tailandia en mundial de futsal


Por Osmany Torres.
La selección nacional de futsal prepara lo que será su segunda presentación en el mundial de Colombia cuando se mida este martes a Tailandia en la ciudad de Medellín. Los cubanos están obligados a mejorar la imagen del debut contra Egipto (1x7) si pretenden no ocupar el sótano del grupo clasificatorio B. Luego de una fecha Rusia y Egipto suman 3 puntos, en tanto cubanos y tailandeses están sin unidades en el fondo de la clasificación.

Lahera y Reyes regresan de a poco.


Los cubanos Yaudel Lahera y Maikel Reyes quienes han iniciado el Torneo Apertura de la Liga Premier de México con algunas lesiones van regresando de a poco con sus equipos .

El sábado Lahera, quien no jugaba desde el 28 de Agosto, ingresó a los 78 minutos del partido en el que su equipo empató a un gol, de visitante, frente al Gayos Blancos de Querétaro Premier, empate que le sirvió además a su equipo consolidarse en la cima del Grupo 2 con 14 unidades.

Por su parte Reyes, quien tampoco jugaba desde el pasado 28 de Agosto, entró a los 54 minutos, como primer cambio, frente al Pachuca Premier, partido que su equipo: Cruz Azul Hidalgo terminó perdiendo 2:3, derrota que los empujó al último puesto de la Tabla en el Grupo 2.

Corrales continúa brillando con los Strikers.


Lo que parecía un año perdido para el pinareño Jorge Luis Corrales, debido a su permanente suplencia con el Miami FC, se ha convertido en uno muy provisorio de cara al futuro gracias a sus buenas actuaciones y titularidad indiscutida desde que llegó al Fort Lauderdale Strikers.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Chang imparable.

Chang en el partido anterior frente al Bethlen Steel FC
El capitalino Maikel Chang continua con su gran momento en la temporada de la USL y esta semana sumó un nuevo gol y otra asistencia a su record con lo que llegó a 5 anotaciones y seis asistencias en la presente temporada convirtiéndose sin duda en un de los jugadores más importantes del Charleston Battery en este tramo final de la temporada regular y en busca de asegurar un puesto en los play off.

Chang quien había venido teniendo una gran temporada y jugando a gran nivel se destapó estadísticamente a partir del 23 de Julio, desde esa fecha el Chino acumula 4 goles y cuatro asistencias, además de mantener su juego creativo y atractivo para el espectador sobre el terreno de juego.

La semana comenzó adelantada para Chang y sus compañeros del Battery cuando viajaron a Canadá para enfrentar al FC Montreal último de la tabla de posiciones pero que ha sido una pesadilla para el equipo de Carolina del Sur esta temporada, algo que confirmó al vencer al Battery con marcador de 2-1.