sábado, 23 de julio de 2016

Sub 17 golea a Barbados 5-0


La selección cubana sub 17 venció ayer al seleccionado de Barbados con marcador de 5-0 y aseguró prácticamente su paso a la siguiente fase de la eliminatoria de la categoría, boleto que deberán confirmar mañana frente al local St Kitts & Nevis que anoche venció a Dominica con marcador de 2-1.

Seis puntos y diferencia de más 14 deberían ser suficientes para que los cubanitos aseguren por lo menos uno de los mejores segundos lugares que dan el boleto a la siguiente ronda, y aunque un empate les asegura el primer puestos los nuestros seguramente irán por el triunfo.

Pero volviendo al partido de ayer nuestra selección comenzó agresiva y apenas a los dos minutos Carlos Ibarra abrió el marcador, siete minutos más tarde Ronaldo Rosette ponía el 2-0 con el que terminaría la primera mitad.

La resistencia del equipo de Barbados llegaría hasta los 52 cuando Rivaldo Roldán ponía el 3-0, nueve minutos más tarde Brian Savigne conseguía su cuarto gol del torneo para poner las cosas 4-0. Kevin Duarte a los 83 daba cifras definitivas al cotejo.

Tras los resultados de ayer el grupo marcha con Cuba alfrente con 6 unidades, St Kitts & Nevis 4, Barbados 1 y Dominica 0

jueves, 21 de julio de 2016

Sub 17 borra a Dominica

La selección cubana Sub 17 arrancó la eliminatoria caribeña de la categoría con un contundente 9-0 frente al seleccionado de Dominica.

Según el portal de la CFU, el santiaguero Brian Savigne encabezó el ataque cubano con tres dianas (5' -  31' - 91'), siendo secundado por Rivaldo Roldán (10' - 21'),  Yandry Romero (38' - 39') con par de pepinos, Rolando Rossette (43') y Yoendry Cabrera (81') con uno.

 En el otro encuentro del grupo, el local Sy Kitts & Nevis empató a dos goles con Barbados.

Mañana los cubanitos deberán jugar contra Barbados y una victoria les aseguraría una plaza en la siguiente fase.

miércoles, 20 de julio de 2016

Corrales y los Strikers quedan fuera de la Copa.


El Fort Lauderdale Strikers, equipo en el que milita el pinareño Jorge Luis Corrales cayó derrotado 3-0 ante el Chicago Fire de la MLS, en los Cuartos de Final de la Copa Abierta de los Estados Unidos.

El conjunto de la Florida continuó con el mal paso que lleva en la Liga y no tuvo opciones frente a un rival muy superior, que controló el ritmo del juego y el marcador desde muy temprano.

Apenas a los 35 minutos David Accam se metió entre la defensa de los Strikers no dejando otra opción al portero Restrepo que derribarlo dentro del área, el mismo Accam se encargaría de cobrar el penalti y poner el 1-0.

A los 35 minutos nuevamente Accam, tras desparramar a los centrales del Strkers, especialmente al grandulón Agbossoumonde, dejó el balón para un desmarcado de Leeuw para que marcara con todo el arco a su disposición a los 35 minutos, Khaly Thiam marcaba el 3-0 a los 51 minutos, la expulsión de Agbossoumonde a los 70 tras ver la segunda amarilla terminó de sepultar cualquier oportunidad de los Strikers, cuyas únicas ocasiones llegaron con disparos desde fuera del área.

En lo personal, Corrales, que jugó los 90 minutos,  tuvo un juego bastante bueno, con 66 toques de balón, subió por su corredor en varias ocasiones, completó 33 de los 43 pases que intentó, interceptó dos balones, recuperó 5, cometió tres faltas y recibió tres.

lunes, 18 de julio de 2016

Alonso y el Sounders cae ante los Timbers.

Tras su mejor partido del año, el Sounders regresó a su forma habitual de este 2016 y cayó derrotado por el Portland con marcador de 3-1, en un partido bastante parejo tanto en el control del balón, en el que Portland fue un poco mejor con un 50.7 de posesión y disparos a puertas 16 del Timbers por 13 del Sounders y mostró a un Sounders incapaz de aprovechar los 12 corners lanzados sobre el área de su rival que tuvo sólo 4 en su favor.

Martínez del equipo de la semana al banco.

Quienes hayan visto jugar al equipo del Miami FC puede coincidir conmigo en dos cosas, hasta hace dos semanas atrás el mejor hombre del equipo era el espirituano Ariel Martínez y que el equipo de Nesta carece de identidad futbolística y aun nadie entiende a lo que intenta jugar el italiano.

Debutó Corrales con los Strikers.

Corrales, aquí con el uniforme de Miami, espantó sus fantasmas el sábado en la noche
El defensor pinareño Jorge Luis Corrales debutó el sábado en la noche con su nuevo club: el Fort Lauderdale Strikers y  lo hizo con una buena actuación, aunque no pudo debutar ya que su equipo cayó 0-1 frente al Carolina Railhawks.

Darío MVP.


 El capitalino Darío Suarez fue reconocido esta semana como el jugador más valioso de su equipo, el AFC Ann Arbor, como el Jugador Más Valioso del mismo, recibiendo además el reconocimiento por ser el líder goleador de su equipo.
Seis goles y cinco asistencias, cuatro veces nombrado el mejor jugador del partido hablan por si solo del impacto del capitalino en el equipo de Michigan que en su primera temporada en la NPSL a conseguido llegar a los play off de la Liga, logro que se debe tan bien en gran medida al aporte de otro jugador cubano, el Chino Héctor Morales.
Darío que durante en la pretemporada estuvo con el Miami FC, un equipo que bajo el timón de Nesta no encuentra una identidad futbolística aprovechó la oportunidad ofrecida por el Ann Arbor para dejar su marca en la historia del club en una Liga que a todas luces ha quedado pequeña para el talento del capitalino y que esperamos halla servido para abrir los ojos de algunos equipos de divisiones superiores.
El camino para Suárez ha empezado solamente pero estamos seguro que el futuro será brillante.

Sub.17 viaja a San Kitts a primera fase del Caribe


Por Osmany Torres.
Después de varios inconvenientes con los boletos, la selección nacional sub.17 logró viajar a San Kitts y Nevis donde esta semana buscará un cupo a la siguiente ronda del Caribe en las eliminatorias mundialistas de la categoría sub.17. Al igual que el sub.15, el plantel cubano lo conducirá Rufino Sotolongo.
Cuba no debe tener problemas para conseguir boleto a la siguiente ronda al compartir segmento con el equipo anfitrión, Dominica y Barbados. Sin embargo, ya vimos lo que sucedió hace unos meses con el sub.20 en similar etapa por lo que el cuerpo técnico deberá tomar todas las precauciones para evitar desagradables sorpresas.