miércoles, 6 de julio de 2016

MVP Ronaldo: "En la final, esta vez quiero llorar de alegría"

Cristiano Ronaldo ejerció de MVP, elegido así por la UEFA al finalizar el partido ante Gales, para meter a su selección en la gran final del próximo domingo ante el ganador del Alemania-Francia. 

Cristiano en el cielo de París

(El Mundo)Estirado sobre el césped, con la mirada en el cielo estrellado de Lyón, que es el cielo de París, Cristiano sentía que su vientre era el centro del mundo. No es algo nuevo en su caso, pero hay razones, profundas razones que, hoy, lo justifican.

Ariel Martínez nombrado en el equipo de la semana de la NASL.


El espirituano Ariel Martínez arrancó la temporada de otoño de la NASL a todo tren y muestra de ello es que ha sido nombrado en el equipo ideal de la primera jornada de la Liga.

martes, 5 de julio de 2016

Cordovés en la reserva del equipo de la Semana de la USL


El capitalino Heviel Cordovés fue nombrado en el equipo de la semana de la USL, si bien su actuación no le alcanzó para ser nombrado en los 11 titulares, si le sirvió para ser nombrado entre los siete jugadores que recibieron mención de honor formando el banco de suplentes.

lunes, 4 de julio de 2016

Sub 20 ya tiene rivales para la segunda ronda.


La selección cubana Sub 20 de futbol conoció ayer 3 de Julio quienes serán sus rivales para la segunda ronda de la eliminatoria Caribeña rumbo al pre mundial de la CONCACAF en Nicaragua el próximo año.

Isla de la Juventud y Santiago siguen sin jugar


Por Osmany Torres.
El telón del Nacional de Fútbol no acaba de caer pues Isla de la Juventud y Santiago de Cuba no llegaron a jugar el sábado en Nueva Gerona y todavía resta conocer el resultado de ese choque para definir el octavo equipo de Primera División para el próximo año y el acompañante de Cienfuegos en el Torneo de Ascenso de 2017.
Según declaraciones del Puesto de Mando de la Comisión Nacional de Fútbol, “el partido no tiene fecha definida y su realización depende de la gestión de los pasajes que realicen las autoridades futbolísticas de Isla de la Juventud” para que los santiagueros lleguen a disputar los últimos 90 minutos del campeonato en El Rodeo.
Dicha situación, lejos de mejorar la imagen del territorio pinero como sede de la máxima categoría del fútbol nacional, aumenta los criterios negativos sobre una ciudad donde las condiciones de alojamiento son diferentes a las del resto del país y la cancha es una de las peores que pisan los futbolistas cubanos. 
En el mero aspecto deportivo el aplazamiento del partido no beneficia a ninguno de los dos equipos que tendrán que extender durante varias jornadas más sus entrenamientos, mientras los entrenadores deberán buscar herramientas para mantener en alto la motivación de unos futbolistas que para esta fecha ya esperaban haber terminado la temporada.
A pesar de que se desconoce la fecha del encuentro entre pineros y santiagueros para cerrar la parte competitiva del Campeonato, la Comisión Nacional hizo oficial hace unos días que la Gala de premiación del principal torneo futbolístico de la nación se desarrollará el próximo día 12 de julio en la ciudad de Santa Clara. Allí se le entregará el decimocuarto título de Cuba al Expreso del Centro y se reconocerá la labor de los mejores exponentes en cada una de las áreas del torneo que recién culmina.
Nada que el campeonato terminará oficialmente el 12 pero para esa fecha todavía no estarán definidas las ubicaciones finales de dos equipos y las estadísticas del encuentro entre pineros y santiagueros no se tendrán en cuenta para los premios individuales del torneo. Una más para el sui géneris fútbol que se hace en Cuba.

Cordovés y Marcel los más sobresalientes.

-->
Un premio a la constancia y al saber superar los obstáculos recibieron este fin de semana los jugadores capitalinos Heviel Cordovés y Marcel Hernández quienes con sus goles pusieron la nota más alta de los jugadores cubanos que juegan en el exterior.