sábado, 5 de marzo de 2016

Gol de Reyes da victoria Cruz Azul Premier.


El delantero viñalero redondeó hoy una excelente tarde con el Cruz Azul Premier al apuntarse su primera salida en el once inicial del equipo y anotar su primer gol en tierras mexicanas.

Apenas en su segundo partido el Fideo fue colocado en el once inicial del equipo azul oportunidad que aprovechó muy bien apuntándose en la hoja de goleadores con un disparo desde fuera del área a los 65 minutos mismo que sirvió para poner el marcador 2-0 en ese momento y que a la postre terminó por ser decisivo ya que el Atlético Club Morelos descontaba a los 81 minutos para dejar el marcador definitivo a los 81 minutos, dos minutos después de la salida del cubano quien fue sustituido a los 79 minutos.

El triunfo sirvió para que el Cruz Azul llegara a 15 puntos y se ubicara en el quinto puesto de la tabla de posiciones del Grupo 3 a 5 puntos del Inter Playa del Carmen equipo que comanda el Grupo.

Por su parte el otro cubano miembro del Cruz Azul, Abel Martínez Colón, quien lo hace en el Grupo 2 con el Cruz Azul Hidalgo, no vio acción en el partido que su equipo le ganó 2-0 a los Gallos Blancos de Queretaro Premier.

viernes, 4 de marzo de 2016

Battery vs Miami con mucho sabor cubano.


Chang, Arielito, Cooper, Cordoves yCorrales, puro sabor cubiche en Jacksonville ayer.

Dos equipos con presencia cubana se enfrentaron, por primera vez en la historia, ayer en Jacksonville en juego de preparación con vista a las temporadas que se avecinan.

En un partido que muy bien pudiera repetirse este año en la Copa Abierta de los Estados Unidos, ya que ambos equipos se eliminan en la misma zona geográfica, los cinco cubanos: Odisnel Cooper, Maykel Chang y Heviel Cordovés por el Battery y Jorge Luis Corrales y Ariel Martínez por el Miami FC, este último aun sin haber sido anunciado por el equipo, según fuentes internas muy preferido por técnico y jugadores, pero pendiente de detalles burocráticos fueron de la partida.

Según los reportes, fue un juego, duro, con muy poco de amistoso en el que los dos equipos dejaron bien claro que no venían a un día de campo y que querían llevarse la victoria y en el que predominaron las faltas.
Once inicial del Miami FC

Fueron los de la ciudad del sol los que se pusieron arriba a los 20 minutos de juego, desborde por la izquierda centro hacia la derecha para que Jaime Chaves solo tuviera que tocarla para el 1-0 de Miami.

Diez minutos más tarde el Charleston igualaría en jugad con balón detenido, Justin Portillo centró al segundo palo donde apareció Neveal Hackshaw quien cabeceo hacia la puerta para que aparecería Ricky Garbanzo adelantándose a todos para enviar el cuero al fondo de la red.

jueves, 3 de marzo de 2016

La Habana, Santiago y Guantánamo por mantener el invicto


Por Osmany Torres.
La Habana, Santiago de Cuba, y Guantánamo llegan este sábado a la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División como los principales protagonistas del torneo al  liderar la clasificación general con puntuación perfecta. De los tres punteros el plantel santiaguero es el que mayores complicaciones presenta en el papel al enfrentar esta jornada al subcampeón de 2015, Cienfuegos.
Mientras, habaneros y guantanameros se medirán con Isla de la Juventud y Las Tunas. La fecha se completa con los choques Villa Clara – Ciego de Ávila, en Zulueta; y Camagüey – Granma en Minas.
Después de dos partidos a domicilio, La Habana regresa a sus predios del Pedro Marrero para medirse a Isla de la Juventud. Los capitalinos son superiores a los pineros en todos los aspectos de juego pero en el fútbol los partidos se ganan sobre el campo anotando más goles que el rival. Algo que no pudo hacer el plantel de Dariem Díaz la temporada pasada cuando el tempranero gol de Darío Suárez fue anulado por el disparo de Yoandir Puga. La Isla salió aquella tarde del Marrero con su primer punto del torneo y también con su primer gol a favor.
Los conducidos por Dariem Díaz encaran el duelo frente a los pineros tras superar por la mínima a Camagüey en Minas gracias al gol del refuerzo artemiseño Yasnay Rivero. En tanto los pineros vienen de caer en casa 2x1 frente a Guantánamo que contó con dianas de Randy Valier y Yorlenis Lara para sumar su tercer éxito en la campaña.
El ariete Yoandi Puga anotó ante los del guaso por segundo partido consecutivo pero no pudo ayudar a su equipo a sumar como hiciera en el Ovidio Torres de Manatí cuando puso el 1x1 a tres minutos del final.

martes, 1 de marzo de 2016

¿Y Mandy?



Las cosas no andan muy bien que digamos por Camagüey en estos días, no sólo por los pésimos resultados del equipo en este arranque de temporada, o las lesiones de algunos jugadores importantes como es el caso del delantero Duxney Espinosa sino por un hecho que bien pudiera romper la luna de miel del nuevo director del seleccionado nacional Julio “Lulo” Valero con los seguidores del equipo Miura.

Y es que el pasado fin de semana al parecer se filtró, al estilo cubano de Wikileaks, el listado de jugadores convocados para la primera fase de la eliminatoria de la Copa del Caribe y Oh sorpresa en ella no estaba Armando “Mandy” Coroneaux. Justo hora que con la inclusión de Valero al frente de la nave tricolor se esperaba una inyección, bien merecida por demás,  de sangre camagüeya, el no llamado del capitán Miura a la Tricolor es una bofetada al futbol agramontino y a su más insigne representante de los últimos tiempos: Mandy Coroneaux, quien en respuesta ha decidido entregar el gafete de capitán del equipo.

Único sobreviviente de aquella gran generación del 2008, al menos jugando a gran nivel, el muchacho de Nuevitas ha sido uno delos grandes sacrificados cuando a los llamados a la selección nacional se refiere y aunque tuvo un momento de éxito pronto cayó en desgracia y sus llamados fueron cada vez dispersos y las oportunidades de mostrar sobre el césped su calidad, efímeras; muy a pesar de realizar grandes Campeonatos Nacionales año tras año.


Todo un líder dentro del terreno, Mandy ha sido más que números, envidiables por cierto: 84 goles anotados en Campeonatos Nacionales y un sinnúmero de asistencias, el pobre trabajo estadístico en el futbol cubano impide saber a ciencia cierta la cantidad de estas, el muchachón de Nuevitas es un referente cada vez que se habla del futbol camagüeyano y cubano, factores que nuevamente se dejan a un lado.

Cierto que en Cuba quien escoge a los jugadores que forman parte del seleccionado es la llamada Comisión Nacional de credibilidad cuestionable cuando se ven algunos de sus integrantes, cuyo único mérito o conocimiento futbolero se remite a ser hombres de confianza de René Pérez, esto es muy cierto, pero el seleccionador nacional debe tener también voz y voto a la hora de traer a sus hombres de confianza, tal como hiciera anteriormente Chandler González cuando recuperó a un jugadorazo como Ruslán Batista, olvidado por todos sus predecesores o el mismo Triana que apostó por traer de vuelta a Keilen García al seleccionado.

Por el bien del futbol nacional y del equipo camagüeyano esperemos que se rectifique este tamaño error y que Lulo alce su voz para defender el llamado de su capitán al seleccionado, al hombre que desdela cancha con sus acciones ayudó a ponerlo donde está hoy, es tu hora Lulo, has que se escuche tu voz y traernos a Mandy a la Tricolor.

Debutó Reyes!!!

Maikel Alejandro Reyes cumplió parte de su sueño y el de muchos futbolistas cubanos al debutar como jugador profesional cuando entró de cambio a los 55 minutos en el partido en el que su equipo Cruz Azul Premier, miembro del Grupo 3 de la segunda división mexicana, frente al Atlético Veracruz, equipo que se terminó llevando la victoria con marcador de 2-0.

Más allá de lo que pudo hacer el muchacho de Viñales sobre el terreno de juego, la noticia está en su debut, en la apertura de un nueva época en el futbol cubano el de las contrataciones por equipos profesionales del talento cubano, bajo el beneplácito de las autoridades cubanas, algo prohibido hasta hace unos años atrás, con su debut, Reyes se convierte en el primer cubano jugando profesional bajo la Nueva Ley del Deporte Cubano.

El otro jugador cubano que llegó al Cruz Azul bajo el amparo de esta política: Abel Martínez no pudo hacer su debut con el Cruz Azul Hidalgo del Grupo 2 y tendrá que esperar una jornada más.

Hay que recordar que en esta Liga desde el año pasado juega el capitalino Yandel Lahera, quien lo hace en el Grupo 1, con los Cimarrones de Sonora.

Lahore que ha estado siendo titular habitual el domingo pasado salió desde el banco al minuto 65 de juego frente al Coras FC.

En el presente torneo, Lahera lleva 4 goles anotados en 7 apariciones (6 de titular) con 562 minutos jugados.


lunes, 29 de febrero de 2016

La Habana golpeó al campeón en su casa


Acción del La Habana - Camagüey (foto Fidel Alejandro Manzanares)
Por Osmany Torres:
Un gol del refuerzo artemiseño Yasnay Rivero en el tramo final del partido permitió a La Habana superar 1x0 a Camagüey en el duelo correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. Los capitalinos suman con esta su tercera victoria consecutiva del torneo y se mantienen en la pugna por la cima de la tabla de posiciones con Santiago de Cuba y Guantánamo, también con nueve puntos pero con mejor promedio de goles.
Con algunas bajas en sus esquemas iniciales saltaron al campo Miuras y habaneros. Los locales presionados por los pobres resultados en las dos jornadas previas salieron desde el arranque a presionar bien arriba para hacerse con el control de la pelota. Mientras, la visita procuraba estar ordenada para recuperar la esférica y bajarle el ritmo al choque.
Después de unos primeros minutos bastantes intensos y con reiterados contactos físicos, los Miuras se adueñaron del balón y comenzaron a generar acciones en el centro del campo. La más clara se produjo en el minuto 25´cuando el internacional Yaisniel Nápoles finalizó una buena jugada colectiva con un remate que se fue besando el larguero.

domingo, 28 de febrero de 2016

La Habana, Santiago y Guantánamo perfectos.


Acción del Habana - Camagüey de ayer  (Foto Fidel Alejandro Manzanares)
Los equipos de La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo lograron sus terceras victorias en igual número de partidos para comandar el 101 Campeonato Nacional de Futbol con 9 puntos.
Los capitalinos tras hundir a la nave Marinera viajaron hasta Camagüey para enfrentar a unos Miuras que venían de ser goleados por los guantanameros y en plena cancha de Minas y ante su público los derrotaron con marcador de 1-0 gracias a diana conseguida por el refuerzo artemiseño y ex seleccionado Sub 20, Yasnay Rivero a los 82 minutos, de esta manera el equipo de la capital se mantiene sin permitir goles en 270 minutos de juego.
Guantánamo que no contó con el David Urgelles, que no pudo hacer el viaje hasta nueva Gerona por problemas familiares, se repuso al cansancio y el mareo y derrotó al equipo de la Isla de la Juventud con marcador de 2-1, partido  en el que la buena noticia fue el segundo gol del torneo Randy Valier, un delantero fuerte y rápido, muy prometedor quien había sido parte del equipo cubano Sub 20 que clasificó a la Copa Mundial de Turquía en el 2013, pero que en los últimos años había sido perseguido por las lesiones, mismas que le habían impedido rendir a su máximo nivel.
Fue Valier el encargado de abrir la cuenta, apenas a los 4 minutos de juego, Yorlenis Lara amplió el marcador a los 68 minutos mientras que Yoandir Puga descontaba a los 78, con su segunda diana en las últimas dos fechas. El gol del Rifle, aunque puso emoción al encuentro no alcanzó y los del guaso se llevaron los 3 puntos a casa.
Santiago no dejó margen de error en casa, donde suma de 9-9 y derrotó a los Tiburones avileños 2-1. En el Antonio Maceo de la capital indómita los Diablos Rojos arrancaron encima con gol tempranero de Jorge Villalón, apenas a los 5 minutos de iniciado el encuentro. Eddy Gelkis Olivares que regresó de la sanción de un partido tras haber sido expulsado por doble amarilla en el juego inaugural, marcó el segundo gol del partido, y su tercero de lo que va de torneo, colocándose de paso de líder goleador del torneo. Yaiko Picallo puso números definitivos al marcador con su perforación a los 56’.
Rewal Ochoa y sus muchachos de Las Tunas no querrán volver a oír hablar de un viaje a Villa Clara para disputar un partido pues a los 11 goles recibidos el año pasado, bajo las órdenes del mismo estratega, en el Miguel Trina de Santo Domingo deberán sumar los 5 que encajaron hoy en el Camilo Cienfuegos de Zulueta.
Los villaclareños que no habían podido marcar en sus dos primeros partidos y que computaban sólo un punto en dos salidas, aseguraron los tres puntos gracias a los goles de Roberney Caballero, Yannier Martínez, Arichel Hernández, Yoelvis González y uno en propia puerta de Daniel Cantero.
Por último Granma  hizo respetar sus predios del Conrado Benítez y dejó aun más maltrecha a la nave cienfueguera al derrotarla con marcador final de 2-1. Ruslán Batista y Manuel Sánchez marcaron por los granmenses, mientras que el Kiki Villaurrutia lo hacía por los de la Perla del Sur.
Tras estos resultados, Santiago de Cuba, Guantánamo y La Habana encabezando el pelotón con 9 puntos, aunque los santiagueros con mejor con mayor cantidad de goles a favor que Guantánamo (7 por 6) y mejor promedio de goles que La Habana (+5 por +4) ocupan la primera plaza, mientras que los del Guaso con mejor promedio que los azules (+5 por +4) son dueños de la segunda plaza
Villa Clara y Granma marchan en los puesto 4 y 5 con 4 unidades, con el Expreso superando a los granmeses en promedio de goles (+4 por -2), la Isla marcha en sexta posición con dos puntos mismos que Las Tunas pero con un proedio de goles de -1, mientras que los tuneros tras la paliza de ayer marchan con -5.
Ciego y el actual Campeón Nacional marchan con solo una unidad y Cienfuegos cierra la tabla sin haber podido conseguir hasta ahora ni un solo punto.