miércoles, 21 de diciembre de 2016

Fortuna SC buscará su primera estrella.


FORTUNA SC (de pie de izquierda a derecha) Arturo Diz Pe, Eusebio Ruiz, Enmanel Labrada, Amed Molleda, Mario Lara (Coac), Modesto Mendez, Alejandro Hernandez, Reibys Chinea (Portero). Agachados (Mismo orden) Yosmel de Armas "Nigeria", Yendry Torres, Brian Rosales, Leonardo Noda, Ulises Serice, Jorge Luis Corrales, Reynier Cordova "Harry" (Capitan), Frank Lopez, Diego Humberto Santos "Isla"
El conjunto cubano del Fortuna SC buscará obtener su primer título del Torneo Nivelación de la SSM Premier cuando este viernes se enfrente al Real FC en los terrenos del Kendall Soccer Park a partir de las 8 y media de la noche.

El Fortuna que arrancó la temporada con dos derrotas consecutivas fue amoldando un conjunto de gran fortaleza que logró enrumbar su camino hasta los cuartos de final al terminar como segundos de la temporada de clasificación a un punto del líder del torneo.


La llegada de Darío Suarez quien durante el arranque  del torneo se encontraba jugando en el AFC Ann Arbor redondeó la delantera y le dio al cienfueguero Frank López el cómplice perfecto para desarmar defensas y perforar metas rivales.

Así mismo la inclusión de Yosmel de Armas (Nigeria) y Arturo Diz Pe solidificaron la media cancha tanto en la recuperación como aportando salida tanto con balón detenido como con pelotazos a las espaldas de los defensas para que  tridente ofensivo: Frank López, Darío Suarez y Alejandro Hernández liquidaran a los contrarios con su rapidez y letalidad.

Victorias amplias cerraron la temporada regular paso con el se continuó los cuartos de final con un lapidario 5-1 sobre el Galaxy campeón del torneo anterior y que había propinado una de las dos derrotas con el que el Fortuna arrancó la temporada.

Semifinales pintaban como un partido complicado ante un equipo muy duro como el Rosario Central, que hizo buena su fama de pegador y que mostró mucho carácter pero no pudo con la rapidez del Fortuna que abrió la cuenta con un gol de Frank López promediando la primera mitad, el mismo López conduciría magistralmente un contragolpe que Amed Molleda depositaria en las redes para el 2-0 en la última jugada de la primera mitad.

Molleda volvería a hacerse presente en el marcador durante la segunda mitad para poner el 3-0, el equipo reaccionó y logró pegarse, a un solo gol pero a falta de cinco minutos Alejandro Hernández entró sólo al segundo palo cerrando un centro raso y puso el 4-2 con el que el Fortuna aseguraba la victoria y el añorado pase a la final.

Esta será la segunda final del equipo Fortunato en tres torneos, en la anterior fue superado claramente 5-0 por el conjunto Alianza y espera que esta vez las cosas sean muy diferentes.

2 comentarios:

  1. Si ganamos este torneo. Que sorpresa o regalos nos dara Santa. Podemos jugar en una division de mas nivel. Mas copas y torneos. Es mi pregunta Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa nos regalaría la inscripción del próximo torneo y dinerito la comprar uniformes. El equipo está creado para darle un espacio a los jugadores cubanos aquí en Miami un espacio para que puedan mantenerse activo, jugando entre semana, lo cual los ayuda a no perder mucho el físico al tener dos partidos en la semana, ya que todos juegan en diferentes Ligas los domingos.
      También sirve para que ojeadores de algunos equipos profesionales vengan a verlos jugar, tal como es el caso de los Strikers este año que se llevó a varios de los Sub 20 para su equipo, el Miami FC el año pasado o el Tulsa este año.

      Eliminar