lunes, 28 de noviembre de 2016

Ozzie Campeón de la Conferencia Oeste de la MLS.


El Seattle Sounders aguantó muy bien la altura y derrotó un gol por cero al Colorado Rapids para coronarse Campeón de la Conferencia de Oeste de la MLS con un agregado de 3-1, tras la victoria 2-1 en casa en el partido de ida.


Un título que tiene un especial significado para el futbol cubano ya que fue, el cubano Osvaldo Alonso, un ícono del equipo y su actual capitán quien recibió y levantó la Copa de Campeones, un Alonso que estuvo a punto de ser desechado por el club en la postemporada pasada cuando el ex entrenador del Seattle Sounders decidió ponerlo en la lista de transferibles.

Tras el despido de Scmidt por los malos resultados y el verse en peligro la posibilidad de jugar los play off Alonso recibió la cinta de capitán de parte del nuevo entrenador, quien deposito en el nuestro toda su confianza para ser el referente, la voz de mando dentro del campo y Ozzie respondió con goles y carácter para llevar al equipo al título, en un camino en el que debieron dejar en el camino a los dos equipos que más puntos acumularon durante la temporada regular: el FC Dallas (60 puntos) y el Colorado Rapids (58).


El del domingo se esperaba como un partido de dientes apretados y con un equipo de Colorado volcado sobre la puerta del Sounders, algo que se cumplió, y aunque el local tuvo más oportunidades durante la primera mitad no fue muy claro de ideas dentro del área visitante algo que aprovechó este para llevarse el empate a cero al medio tiempo.

A los 55 minutos Jordan Morris clavó una estaca en el corazón de la esperanza local, Haedo Valdez recogió un rechazo a medias e los linderos del área y la filtró entre líneas para Morris que aprovechó en mal parado de la defensa local para batir al portero del Rapids y poner la ventaja para el conjunto escarlata y la eliminatoria 3-1.

Ozzie, quien de ver una amarilla más se hubiese perdido la final por acumulación de amarilla, fue sustituido a los 74 minutos para preservarlo y vio el final del partido de pie en el banquillo de suplentes. En lo estadístico Ozzie completó 25 de sus 32 pases, ganó 3 tackles y recuperó la posición del balón en 9 ocasiones para su equipo.


Ahora Alonso y el Sounders deberán esperar hasta el 30 de Noviembre para ver quien será su rival, el cual saldrá del emparejamiento entre el Toronto FC y el Montreal Impact, mismo que favorece en estos momentos al equipo de Montreal que ganó en la ida 3:2.


1 comentario:

  1. Me alrego por Ozzy. Espero que en un futuro no muy lejano sea el DT del equipo Cuba. En mi opinion tiene todo a favor, Creo que seria lo mejor que nos pudiera pasar

    ResponderEliminar