miércoles, 16 de noviembre de 2016

Fundación Real Madrid realiza Campus en Cuba

-->
Por Osmany Torres.
 Después de año y medio de negociaciones con las autoridades deportivas de Cuba, la Fundación del Real Madrid llegó a La Habana para realizar el primer Campo de Experiencia (Campus Experience)  en la isla. En el evento organizado por la institución madrileña, el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) y el Ministerio de Educación participan 100 niños de diez escuelas de la capital.

Según los organizadores mediante el Proyecto Aprendiendo Valores a través del Fútbol los niños aprenderán sobre temas como liderazgo, esfuerzo, autocontrol, respeto al contrario y trabajo en equipo. Elementos estos muy importantes para todos los niños y cualquier jugador en etapa de formación.


“Estamos locos por estar aquí, hace tiempo veníamos trabajando con las autoridades cubanas para concretar esta idea. Cuba tiene cosas muy buenas que muchos países del mundo desean, como educación y salud pública gratuita. Nosotros estamos aquí para compartir nuestras experiencias en el trabajo con los niños y venimos con mucha humildad. Esperamos regresar el próximo año, aunque para ello todavía debemos negociar con los directivos cubanos, afirmó Joaquín Sagués, Director de Campus Experience de la Fundación Real Madrid a los medios de comunicación presentes en el Combinado Deportivo Eduardo Saborit del municipio Playa.

En su intercambio con la prensa Sagués recordó los vínculos históricos del club merengue con la nación caribeña. Entre ellos mencionó al gran ícono madridista, Santiago Bernabéu, cuya abuela era cubana, comentó sobre el primer gol anotado en el Bernabéu salido de los botines de un cubano y el paso de 8 jugadores salidos de esta isla por la institución blanca.

El Campo de Experiencia de la Fundación Real Madrid se extenderá hasta el próximo viernes con un programa teórico – práctico que se dividirá en dos sesiones, matutina y vespertina. Para este martes se espera la llegada de Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, quien junto a los miembros de la Fundación ofrecerá una rueda de prensa el miércoles.

La Fundación Real Madrid es una entidad dentro del Club que se encarga de los proyectos de educación y formación de los niños y jóvenes en todo el mundo mediante Campus y Clínicas. En el caso de Cuba esperan establecer un vínculo duradero y extender los Campus a todas las regiones del país en los próximos años.

1 comentario:

  1. Es una gran ilusión para los ninos que entren al campus. El Barça hace unos años tiene un modelo ya muy extendido con varios campus en USA, en Brasil, Perú, R. Dominicana, en Asia, en Italia, Polonoa, Rusia, Canada, Medio Oriente etc. De esos campus o escuelas ya han salido Buenos prospectos, ojalá el Madrid pueda hacer algo parecido y que Cuba forme parte de ello de manera continuada.
    Por cierto, creia que era la madre de Santiago Bernabeu la que era Cubana.

    ResponderEliminar