viernes, 18 de noviembre de 2016

Comienza en La Habana primer Torneo Femenino de Futsal para mayores



Por Osmany Torres.
El primer Torneo Provincial de Futsal Femenino de Primera Categoría arranca este viernes en La Mariposa de la Universidad de la Ciencia la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo. Con la participación de cuatro equipos el evento se extenderá hasta el próximo domingo y la idea es dar el primer paso para institucionalizar la disciplina en el país.

Según declaraciones de la Doctora en Ciencias Yunelsis Rodríguez, Jefa del Comité Organizador, los elencos participantes son Universitarias, Habana Futsal, EIDE y Habana Fútbol. En tanto el sistema de competencias será de todos contra todos a una sola vuelta con final directa el domingo, señaló Rodríguez.
“Nuestro principal objetivo con este torneo es demostrar que las mujeres podemos jugar futsal en Cuba. También queremos que sea una prueba para el próximo año realizar un evento nacional universitario. Soñamos en un futuro cercano poder insertarnos en las diferentes competiciones foráneas que se organizan” puntualizó la Jefa del Comité Organizador.
Auspiciado por la Liga Juan Antonio Lotina y la Universidad de la Ciencia la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, el torneo marca una evolución en el futsal femenino que hasta el momento solo se jugaba en las competiciones de las diferentes Universidades de La Habana (UCI, CUJAE, UH, Fajardo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario