miércoles, 16 de noviembre de 2016

Arichel, del Santos al Cruz Azul


Por Mayli Estevez Pérez (Periódico Vanguardia) 
A finales de 2015, el ariete villaclareño Arichel Hernández vio esfumadas sus aspiraciones de jugar en una liga extranjera, luego que el Santos Laguna de México se declinara por las labores del defensa habanero Adrián Arturo Diz Pe. 

Hernández llevaba meses en la pretemporada junto Diz Pe y el portero Sandy Sánchez, pero los del Santos solo querían reforzar la retaguardia. «Solo se quedará un defensa, que es la única plaza que tienen para nosotros. Todos me quieren por acá, pero no hay más plazas», decía él mismo a Vanguardia por aquellas fechas. 

Pero al parecer la suerte le volvió a sonreír, y la vitrina que significó el partido amistoso contra Estados Unidos, despertó las ambiciones de la máquina cementera Cruz Azul, también de la Liga Mexicana y donde milita un coequipero y amigo, el pinareño Maikel Reyes. Hernández se incorporaría al Cruz Azul Hidalgo que juega en la llamada Liga Premier mexicana (un torneo de tercera categoría). La noticia la comparte Jesús Alberto Rodríguez Florido, comisionado provincial de fútbol en Villa Clara. 

«Estamos esperando en los próximos días el contrato de Arichel Hernández, que debe estar en el club Cruz Azul. Hasta ahora se supone que sea donde mismo juega Maikel Reyes, en un torneo de apertura que ellos tienen. Lo que presupone que no estará con el Expreso del Centro en el Campeonato Nacional, que inicia para Villa Clara el 19 de febrero», amplía el comisionado.

3 comentarios:

  1. Parece que Maikel Reyes esta haciendo buen trabajo porque les estan gustando los cubanos al Cruz Azul, ahora me encontre con estos tweets: Fuerza Azul ‏@FuerzaAzulFc 2 hHace 2 horas
    Segun @ElCapiCastillo Se sumarian 2 jugadores Cubanos mas a @Cruz_Azul_FC Hgo
    Arichel y Richard Puga #SomosLaFA🏆
    Hablaran de Eduard Puga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es Puguita, hace rato que se habla de él, ojalá y finalmente se dé.

      Eliminar