lunes, 14 de noviembre de 2016

AFC sigue matando al Campeonato Nacional.

-->
Como no se podía esperar de otra forma la nueva estructura del Campeonato Nacional de Futbol Cubano creada por la AFC busca cada vez más encerrar y aislar el futbol del Campeonato Nacional del poco público que aun lo siguen.

Tres grupos, en tres sedes (Villa Clara, Guantánamo, La Habana), cada uno de cuatro equipos del cual saldrán los dos primeros para jugar en una misma sede reduce a solamente a cuatro las localidades que podrán disfrutar del torneo, lo cual unido la casi nula difusión del torneo convertirá el mismo en un Campeonato prácticamente fantasma y a los jugadores en unos perfectos extraños para el público nacional.

Así con esos truenos se jugará el 102 Campeonato Nacional a partir del mes de Febrero con los grupos conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Villa Clara, Las Tunas, Granma y el segundo lugar del Torneo de Ascenso.

Grupo B: Guantánamo, Ciego de Ávila, Camagüey y el Primer Lugar del Torneo de Ascenso.

Grupo C: La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos y la Isla de la Juventud.

En resumen, menos juegos, menos sedes un total desastre.

3 comentarios:

  1. A mi entender el campionato nacional deberia ser en dos grupo oxidente y oriente. Y hacer unos play off con los 4 nejores equipos de cada zona.

    ResponderEliminar
  2. Eso evitará que equipos que no tienen la capacidad de organizar partidos, Isla de la Juventud por ejemplo (es una verguenza que siga estando en primera), ya no tengan que ocuparse del tema logístico. Pero reconozco que es injusto para otras sedes. Insisto que me parece poco serio que la AFC haya eliminado el descenso este año. Ahí está el verdadero problema. Isla y Cienfuegos debieron jugar el Torneo de Ascenso. Eso le resta credibilidad a nuestro alicaído torneo. Pensaba que nuestros dirigentes eran más inteligentes.

    ResponderEliminar