viernes, 21 de octubre de 2016

Sub 20 ya está en Curazao.


La selección cubana Sub 20 de futbol que buscará un puesto en la final de la CONCACAF de la categoría rumbo al Mundial de Corea del Sur del año próximo ya se encuentra en Curazao, país al que llegaron ayer vía Panamá, como ya es habitual en los viajes de nuestras selecciones.

El grupo que ayer hizo ejercicios leves, tenía planeado para hoy su primera práctica en suelo curazaeño con vistas a su debut mañana frente al seleccionado de Trinidad & Tobago.

Situados en el grupo más complicado de la final caribeña, tras terminar segundos de su grupo en la primera ronda, los cubanitos comparten el grupo además de con Trinidad & Tobago, con las selecciones de Haití y Santa Lucía.


Un grupo difícil no sólo por los nombres y la historia, sino por como llegan los equipos, los haitianos fueron una verdadera aplanadora en la primera mitad ganando sus tres partidos marcando 16 goles y no permitiendo ninguno.

Trinidad & Tobago y Santa Lucía que compartieron el grupo en la primera ronda, llegan también invictos con dos victorias y un empate con los trinitarios marcando 13 goles y permitiendo sólo 1, mientras que los de Santa Lucía quienes fueron los de menor productividad arriba (sólo 4 goles a favor), mostraron una defensa sólida al permitir sólo un gol en contra.

El contingente cubano comandado por Raúl González Triana quedó integrado por los porteros Raiko Arrozarena (Pinar del Río) y Adrían Betancourt (Cienfuegos), los defensores Leonides Correa (Sancti Spíritus), Serguei Camppillo (Cienfuegos), Jansiel Blanco (Cienfuegos), Dariel Morejón (Villa Clara), Omar Proenza (Camagüey)

En el mediocampo hicieron el grado: Lázaro Tuero (VCL), Luismel Morri (CMG), Ronald Aranda (LHA), Neisser Sandó (CFG), Raycharles Herreras (CFG), Joan Godines (LHA), Eduard Puga (SSP), Luis A. Paradela (MTZ), Jonathan Ramirez (MTZ). Mientras que la delantera quedó integrada por Dariam Guerra (LHA), Heraldo Alexis (CAV) y Yasmani García (VCL).

Según el calendario los cubanos que abren mañana contra Trinidad, jugarán el lunes frente a Haití dejandopara la última jornada, el que en teoría debe ser el equipo más débil del grupo Santa Lucía.

De pasar a la siguiente a la ronda los dirigido por Triana jugarían la semifinal el viernes 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario