miércoles, 12 de octubre de 2016

Strikers vence y respira.


El Strikers de Fort Lauderdale del cubano Jorge Luis Corrales mostró su mejor cara bajo un torrencial lluvia en su estadio de Central Broward y venció un gol a cero al Edmonton FC, tres puntos que los ponen a sólo tres puntos del Minnesota United equipo dueño del cuarto lugar, último en dar un puesto a los play off.

Con una actitud diferente el equipo del sur de la Florida salió como una tromba y a los 11 minutos ya ganaba 1-0 gracias a un gol del brasileño Geison Moura, fue prácticamente un monologo durante los primeros 30 minutos de juego en los que el local perdió varias claras oportunidades de marcar.

Si bien el visitante llegó con peligro en par de ocasiones durante los últimos diez minutos de primer tiempo, en la segunda mitad los Strikers controlaron los ritmos del partido y lograron llevarse tres puntos muy importantes.

El pinareño Corrales, quien quedó a centímetros de apuntarse su primera asistencia de la temporada,  volvió a mostrarse muy sólido en el sector defensivo, aunque no subió mucho por la banda, como parte del planteamiento de su entrenador que prefiere liberar al pinareño de las labores ofensivas para que pueda mantener el cerrojo defensivo por su sector.

Estadísticamente hablando Corrales jugó los 90 minutos tocando el balón en 67 oportunidades, ganó uno de sus dos tackles de la noche, ganó 5 de sus seis duelos, completó 57 de sus 67 pases, ganando dos faltas, no cometiendo ninguna.

ACTUALZANDO EL FIN DE SEMANA.

Kianz Froese se llevó las palmas este fin de semana por el contingente cubano tras marcar el primero de los tres goles conseguido por su equipo, el Vancouver Whitecaps II, en la victoria de 3-2 sobre el  OKC Energy, además de redondear una gran primera mitad, ayudandoa su equipo a controlar el mediocampo e irse al descanso con ventaja de 1-0.

Por su parte la magia de Maychel Chang no alcanzó al Battery que terminó cediendo 0-1 frente al Lousville City en un partido jugado en el estadio de estos últimos y en el que las jugadas de mayor, o de único peligro del equipo de Carolina del Sur llegaron con los balones detenidos cobrados por el Chino.

Cordovés quien entró en la segunda mitad no pudo influenciar con su accionar en el partido y apenas logró recibir balones de sus compañeros por lo que fue totalmente inofensivo en el frente de ataque.

Ariel Martínez por su parte volvió al once inicial de un Miami FC que sigue mostrando irregularidades en su once inicial y en sus resultados al caer 0-1 con el Rayo OKC.
Martínez fue sustituido a los 59 minutos de juego, tocando el balón en 38 ocasiones, ganó sus dos tackles y 3 de sus 9 duelos, interceptó un balón, disparó 2 veces a puerta, completó 16 de sus 24 pases.

Quien si jugó los 90 minutos fue el pinareño Corrales e la derrota del Strikers 0-3 frente al conjunto de Carolina Railhawks.

En México Lahera fue el único de los cubanos que vio acción toda vez que Maykel Reyes se encontraba en Cuba con la selección nacional cubana. El capitalino jugó los 90 minutos en la primera derrota (1-2) de su equipo del CD Tepatitlán de Morelos, en la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada