lunes, 31 de octubre de 2016

Ozzie y los Sounders a un paso de las finales de la Conferencia Oeste.


Un gran arranque en la segunda mitad propició al Seattle Sounders prácticamente asegurar su pase a las finales de su conferencia, tres goles en apenas 8 minutos le dieron el triunfo al conjunto esmeralda que ahora deberá jugar el partido de vuelta en casa del FC Dallas, equipo que había terminado con el mejor registro en la temporada regular en la Conferencia Oeste.


El Seattle que jugaba en casa había sido el mejor de los dos equipos durante la primera mitad arrancó la segunda como una verdadera tromba y a los 50 minutos el paraguayo Haedo Valdés aprovechó un centro desde la izquierda del trinitario Joevin Jones para cabecear y enviar el balón al fondo de la puerta del FC Dallas. Este fue el segundo gol de Valdés en dos partidos (únicos dos que ha conseguido en el año)

Cinco minutos más tarde una descolgada de Jordan por la izquierda terminó con un centro razo, preciso para el uruguayo Nicolás Lodeiro que pareció a las espaldas del central visitante para tocarla y mandar el balón a besar el tejido.

El impacto del segundo gol fue terrible para el equipo de Dallas, que apenas tres minutos más tarde fue sacudido por una contra brutal del Sounders terminada por Lodeiro y en la que la rapidez mental del cubano Alonso se puso de manifiesto. Tras controlar un balón dentro del área el portero Frei trató de aguantar el balón, pero Ozzie lo incitó a sacar rápido y hacía Joevin Jones aprovechando el desorden defensivo de un Dallas herido, el trinitario mandó un balón largo que Lodeiro ganó en velocidad y definió entre las piernas del arquero visitante que había salido a achicarle.

Ozzie que salió a los 79 minutos, como medida de prevención (para evitar una segunda amarilla que lo obligara a perderse la posible final de Conferencia) completó 67 de sus 71 pases, para un impresionante 94.3 porciento de efectividad en sus pases.

Ganó dos tackles, perdió otros dos interceptó tres balones, recuperó la posición del balón en 11 ocasiones, recibió 1 falta y no cometió ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada