lunes, 17 de octubre de 2016

Curso FIFA de Futsal deja buenos resultados en Cuba


Por Osmany Torres.
Un total de 29 entrenadores cubanos recibieron durante cinco días conocimientos actualizados en el II Curso FIFA de Futsal en Cuba. De la mano del instructor estadounidense Constantine Konstin los preparadores antillanos conocieron detalles del proceso de formación de jugadores, ejercicios para mejorar el nivel técnico – táctico y diferentes variantes de los sistemas de juego.
“La experiencia fue maravillosa, sobre todo porque el instructor no solo se refirió al alto rendimiento sino a la etapa de formación de los jugadores. Desgraciadamente en nuestro país le brindamos poca atención a estas edades y nuestros jugadores en su mayoría salen del fútbol 11. De ahí que el reto para los próximos años será enfocar nuestro trabajo en la búsqueda y creación de jóvenes talentos”, comentó Nivaldo Delaz Traba, Doctor en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte y uno de los participantes en el curso.

Precisamente para incentivar el trabajo desde la base, la Comisión Nacional de Fútbol y el Proyecto de Futsal en Cuba, encabezado por Antonio Garcés, pretenden hacer un reordenamiento del deporte en la isla.
Las ideas para llevar a Cuba a ser protagonista en el próximo ciclo mundialista, según los directivos del fútbol nacional, pasan por una renovación capital en la selección nacional, una nueva categorización de la modalidad en el país y regulaciones a los equipos del Campeonato Nacional en cuanto a la presencia de jugadores jóvenes (17 – 23 años) en sus plantillas.
También se abogó por la capacitación de los profesores de educación física en las escuelas para hacer del futsal motivo de clases en la educación cubana y la inserción en las escuelas de Alto Rendimiento del futsal como deporte.
El primer curso de este tipo en la Mayor de las Antillas se realizó en 2009 y para orgullo de los presentes el encargado de compartir sus experiencias fue el español Javier Velazco, considerado por muchos el mejor entrenador de futsal del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada