miércoles, 26 de octubre de 2016

Baquetazo


Terrible, imperdonable como si al futbol cubano no le faltaran calamidades en la noche de hoy se consumó un nuevo desastre se consumó esta noche en la isla de Curazao cuando la selección cubana sub 20 no logró pasar del empate a uno contra el seleccionado de Santa Lucía que si bien había lucido bien en la primera ronda en la decisiva había dos duras goleadas.


Un nuevo desastre que se suma a la eliminación en la primera ronda de la eliminatoria a la Copa del Mundo de Rusia, la también eliminación en la primera ronda de la Copa del Caribe y que sirve una vez más para dejar a las claras y al desnudo el pésimo trabajo y dirección de la AFC que empuja a nuestro futbol y futbolistas al ridículo en la arena internacional.

Se volvió a demostrar que a preparación “integral” de la que habla el inepto vicepresidente de la Federación Cubana de Futbol, antiguo Comisionado Nacional: René Pérez y que consiste en cortar y recoger yerba en el Marrero, hacer dormir a los jugadores en paupérrimas condiciones, bañarse en las llaves de agua de las afuera del Marrero, muy poco futbol y cero partidos internacionales no funciona.

El empate frente a Trinidad que llegaba tras una gira por tierras panameñas fue solo un espejismo que los ilusionó y nos hizo soñar con que si se podía pero al parecer la presión fue demasiado para un grupo de muchachos no acostumbrados a este tipo de momentos y la oportunidad de abrirse un hueco entre los mejores de la CONCACAF se les esfumó cuando Santa Lucía lograba el empate en los minutos finales del partido.

Lamentablemente se sigue jugando sin el menor de los escrúpulos con el futuro y los sueños de nuestro jóvenes futbolistas, mientras que los culpables, las ratas de siempre siguen intocables en las oficinas del Marrero, lo cual me hace dudar y mucho de la buena voluntad que tenga el INDER en desarrollar el futbol cubano y lo culpo, lo hago responsable de este desastre de este asesinato que se produce día tras día con nuestro futbol, pues como decimos en buen cubano, tanta culpa tiene quien mata la vaca como el que le amarra la pata.

No dejamos exceptos de culpa al colectivo técnico del plantel que dejó en el banco a algunas de las principales figuras del equipo en momentos en los que ese necesitaba no sólo calidad sino experiencia haciendo jugar a otras que no estaban en su mejor momento futbolístico.

Cuba no necesita más lecciones, Cuba necesita cambios, una palabra que seguimos repitiendo una y otra vez y que seguiremos pidiendo, exigiendo hasta que estos se produzcan. Cuba no necesita demagogos de guayabera, de verborrea aprendida y memorizada, de discursos baratos, Cuba necesita de hombres de futbol, dgente que quiera dedicarse al futbol, a trabar para su mejoría y no ha robarle como ocurre ahora con quienes dirigen o mejor dicho roban desde la oficina del Marrero, es hora del cambio es hora de limpiar el nido de ratas para que nuestros niños, nuestros jóvenes no tengan que sufrir más ultrajes a manos de quienes deben cuidarlos cuando están lejos de su casa y para que no tengan que seguir regresando a estas con los sueños y el corazón rotos.

8 comentarios:

  1. Duro fracaso, pero a pesar de las verdades que dices Mario, aquí se falla en lo futbolístico, no se puede empatar con un rival de tan poca jerarquía, aquí toca rendimiento de jugadores y desaciertos en la dirección técnica no se puede empatar con Santa Lucía por dios, que no existe en el mapa futbolístico, si no es a preparación es a talento y c...., la pregunta es a donde vamos a parar, de ser respetados a nivel del Caribe como una de las potencias de dicha sub-región a ser el hasme reír, solo nos queda la sub-17 y ya vimos la pela que nos dio Haití, ahora si le están dando el gusto a todos los detractores del futbol cubano.

    ResponderEliminar
  2. Y seguirán haciendo fiesta porque lamentablemente esto no se detendrá aquí, no hay interés de que estose detenga y si mucho de que continue en ese camino, no se si se busca con ello que la FIFA destine más dinero para "desarrollar" el deporte en la isla o simplemente una estrategia para destruir el futbol cubano.
    Concuerdo que también está lo futbolistico, como dije tampoco está excento el colectivo técnico, de responsabilidades en esta debacle, concordemos que el centro de este grupo es el que hace sólo unpar de años atrás dejó un dulce sabor de boca en la final de la CONCACAF, mostrando un buen futbol y mucha garra bajo el mando del profesor Jiqui Salazar quien hoy en día no aarece en ninguna de las selecciones cubanas.
    Pero más allá de estrategias y dispocisiones técnico tácticas, este grupo estuvo DOSmeses de vacaciones, sin ningún tipo de preparación y cuando por fin fueron reunidos su preparación fue más bien una especie de trabajos forzados en el Pedro Marrero y un sin número de desatenciones.
    No se puede además llevar a las cmpetencias a jugadores que estén lesionados, lo que habla de que estas preselecciones son solo un teatro y de que los nombres de los que viajarán ya están seleccionados de antemano, hay que llevar a los que estén en mejor condiciones.
    Hay que arriesgar y crear variantes si la cosas no funcionan, hay que atreverse porque cuando no se arriesga se termina por no conseguir nada como ocurrió ahora

    ResponderEliminar
  3. Mientras que el futbol a nivel mundial aumenta de nivel, el futbol de cuba cae mas y mas, sea por lo que sea, no vamos a mejorar y siempre seremos el mas devil en los torneos que participemos, no vere un equipo de futbol cubano competitivo en mucho tiempo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. russo no estoy de acuerdo contigo, no hay mal que dure100 años y cuerpo que lo resista, por lo que estamos viendo calidad si hay, lo vismos con el equipo sub15 que estuvo en Islas Caymán, a pesar de la goleada que le propinó el MC, se vieron las caras con muchachos de muchísimo nivel, , todas academias como la del Seattle Sounders, Houston Dynamo y se batieron, jugaron y ganaron. El sub 17, es verdad que perdió frente Haití pero como nunca antes llovieron los goles en los juegos anteriores, es señal de que se esta mejorando, pero es lo que dice mario, la corrupción es mucha y es imposible ganarle a nadie si los topes solo son entre nosotros mismos, si no tenemos las condiciones necesarias, la alimentación etc.
      Un ejemplo de lo anterior y a lo mejor estoy errado como es posible que el equipo Habana quien es Campeón Escolar por 4to año consecutivo aporte cerca de 7 muchachos al equipo Cuba Sub 17 y su entrenador no sea convocado para estar dentro del colectivo técnico de este equipo? no por la cantidad de alumnos aportados, sino por ser el entrenador Campeón Nacional por 4 años consecutivos,señores eso solo es señal de buen trabajo y quién tiene en cuenta esto, quien respeta esto?
      Sin más, mis saludos

      Eliminar
  4. e volvió a demostrar que a preparación “integral” de la que habla el inepto vicepresidente de la Federación Cubana de Futbol, antiguo Comisionado Nacional: René Pérez........ ANTIGUO COMISIONADO NACIONAL....¿CUANDO LO BOTARON QUE NO ME ENTERE?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo botaron, lo ascendieron a Vice Presidente de la AFC

      Eliminar
  5. y LUis el argentino Yero pa donde le dieron la pata por culo ??????

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Marcus, soy brasileño y estou intentando comprarme la camiseta blanca de la Selección Cubana de Fútbol. No logré encontrarla en ningun sitio. deseo saber se alguien podria indicarme donde puedo comprarla. Gracias! marcuslages@hotmail.com

    ResponderEliminar