jueves, 1 de septiembre de 2016

Selección nacional de futsal lista para mundial de Colombia

-->
Por Osmany Torres. 
La selección nacional de futsal da los últimos toques a su preparación en La Habana con vistas al mundial de la disciplina a jugarse en varias ciudades de Colombia desde el 8 de septiembre. Según trascendió recientemente, el plantel conducido por Clemente Reinoso viajará a Medellín, sede de sus dos primeros partidos, el domingo.


Entre los aspectos a mejorar de cara al debut del día 10 contra Egipto, seis veces mundialistas en representación de África, se encuentran la concentración a lo largo de todo el partido, los desajustes en la pelota parada del contrario y la inocencia en las acciones de juego.

A pesar de que la efectividad de cara al gol es uno de los problemas históricos del fútbol cubano en general y del futsal en particular, el colectivo técnico del equipo considera que este año el ataque está mucho mejor que en anteriores procesos, pues en ninguno de los últimos 13 encuentros de preparación los jugadores antillanos dejaron de ver puerta.

Entre los choques amistosos de julio y agosto destacan los seis duelos disputados contras las selecciones nacionales de Chile, Guatemala y Argentina, estas dos últimas clasificadas al igual que Cuba al mundial de Colombia. Los restantes siete desafíos fueron frente a clubes de Primera División de esas naciones.

La visita a Chile a finales se saldó con un triunfo de 2x1 con la selección nacional, empate a dos con el mismo rival y derrotas de 1x5 frente a Cobresal y 1x4 ante Colo Colo.

En Guatemala el éxito le fue esquivo a los criollos que igualaron 5x5 con el club Legendario, 3x3 con la selección nacional sub.23 y cayeron 1x7 y 2x5 ante el principal equipo de la nación centroamericana.

Por último en Argentina los conducidos por Clemente Reinoso superaron 8x6 a Rosario Central, 5x3 al Regatas de la propia ciudad de Rosario y 4x3 a Newell Old Boys. En tanto cayeron goleados 11x2 y 7x2 contra la selección nacional argentina.

Más allá del balance negativo en cuanto a victorias y derrotas, y la cantidad de goles permitidos, Cuba ha completado la mejor preparación de su corta historia en el futsal para encarar su quinta participación mundialista. Ahora solo resta ver si el seleccionado cubano sale con vida del apartado B (Egipto, Tailandia y Rusia) y cumple su objetivo de avanzar a la siguiente ronda del mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada