viernes, 30 de septiembre de 2016

Nacional de Futsal a la vista


Mientras en Colombia todo está listo para la final del mundial de futsal entre Argentina y Rusia, en Cuba se trabaja para resolver unos problemas de transportación de último minuto que obligaron a retrasar el Campeonato Nacional de la disciplina previsto a jugarse en la sala polivalente Kid Chocolate de La Habana entre el 3 y el 9 de octubre. Según informaciones extraoficiales el torneo debe arrancar el miércoles 5 de octubre para acabar el día 11 con la coronación del monarca insular.

Como viene siendo habitual en los últimos tres años, la oncena edición del Nacional de Futsal contará con el concurso de los mejores diez equipos del país divididos en dos grupos de cinco. Por la llave A estarán  La Habana, Industriales, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Holguín, mientras por la B competirán Granma, Cienfuegos, Camagüey, Villa Clara y Pinar del Río
A decir de los organizadores el sistema competitivo será el mismo de la edición precedente donde los ganadores de cada una de las llaves se medirán a partido único por el oro, y los segundos lucharán por el metal bronceado, mientras este año se incluye la pugna por el quinto escaño entre los dos terceros de cada zona.
Los pronósticos pre competencia apuntan a La Habana como principal aspirante al cetro dada su condición de local y su potente escuadra donde se incluyen hasta ocho mundialistas de este año en Colombia. En un segundo plano se sitúan los planteles de Granma, finalista de las dos últimas ediciones y campeón en 2014, Cienfuegos, bronce el pasado año, cuarto en 2014 y finalista de 2013, e Industriales, cuarto puesto de 2015.
Después de dos años por el oriente del país el Nacional de Futsal regresa a la cuna de este deporte en la isla, la Sala Kid Chocolate que desde 2013 no acoge un partido del principal torneo de la isla. Desde aquella final en que La Habana superó 2x1 a Cienfuegos, con el decisivo gol de Luis Yunior Portal, los más fervientes seguidores del futsal en la capital esperan ansiosos el momento de celebrar  o criticar a los mejores exponentes del deporte en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario