martes, 27 de septiembre de 2016

Golazo de Alonso y lesión de Corrales lo más llamativo.


Sin dudas lo más llamativo de la actuación de los cubanos este fin de semana, aparte de los premios recibidos por Maykel Chang, fueron el golazo de Osvaldo Alonso en la victoria del Seattle Sounders 4-2 frente al LA Galaxy y la lesión del también pinareño Jorge Luis Corrales en la derrota 1-4 de s equipo el Fort Lauderdale Strikers frente al Tampa Rowdies.

Alonso quien no marcaba desde el 12 de Marzo cuando lo hizo frente al Real Salt Lake aprovechó muy bien un rebote del balón en el árbitro del partido para soltar un bombazo desde afuera del área que se clavó en el segundo palo del arquero para poner el transitorio 4-1 a favor de unos Sounders que habían empezado perdiendo a los 20minutos de juego.


Alonso quien jugó los 90 minutos y que vistió la cinta de capitán del equipo esmeralda completó 63 de los 66 pases que intentó, ganó un tackle, perdió 2, interceptó dos balones y recuperó la posesión del balón para su equipo en 4 ocasiones, cometió 4 faltas, una de ellas muy dudosa dentro del área y que fue sancionada con una pena máxima en favor del Galaxy que Robbie Keane se encargaría de capitalizar para el 2-4 definitivo.

Por su parte en Florida el equipo de Jorge Luis Corrales empezó con mucho ímpetu y se colocó en ventaja muy temprano en el juego, sin embargo el equipo de Tampa no sólo se recuperó de ese déficit, sino que le endosó una goleada a los Strikers en su propia casa, en un partido donde el Cubano Corrales sería sustituido por primera vez desde que llegó al equipo de Fort Lauderdale, debido a una lesión de tobillo.

Corrales que vio el camino al banquillo al minuto 63, y que de paso se perderá el próximo partido de su equipo, tocó el balón en 50 ocasiones, ganó un tackle, perdió otro, ganó 7 de los 8 duelos que tuvo en la noche, completó 19 de sus 27 pases, le cometieron 2 faltas y no cometió ninguna.

Ariel apenas juega con el Miami FC.

Ariel volvió al banco de suplentes del equipo de Miami que se mostró muy errático frente al marco y terminó cayendo 0-1 frente al equipo de Puerto Rico.

Arielito entró a lo 72 minutos en lugar de Gabriel Farfán, tocando el balón 16 veces en los 18 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, ganó 2 de los 5 duelos que tuvo, probó en 2 ocasiones a puerta en una de ellas entre los tres palos, completando 7 de sus 11 pases, creando una oportunidad de gol para su equipo, no recibió faltas y cometió dos.

Cordovés y Chang en once inicial en noche de premiaciones.

Los capitalinos Maikel Chang y Heviel Cordovés formaron parte del once inicial en el último partido de la temporada regular del Charleston Battery, en una noche en que el equipo aurinegro premió a sus mejores jugadores del año premiación en la que el cubano Maikel Chang fue la gran figura al llevarse los premios al Mejor Jugador Ofensivo del Año y al jugador Más Valioso del Año.

Del partido muy poco, el Red Bulls se llevó los tres puntos en disputa con marcador de 2-1, con lo que el conjunto de los cubanos terminó el año en el sexto puesto y se citó con el FC Cincinnati en el primer partido de la pretemporada, mismo que se jugará en la casa de estos (no hay partido de vuelta).

En lo individual el Motor estuvo sobre el terreno de juego 60 minutos y tubo varias ocasiones frente al marco rival, mismo que el Chino, quien si jugó los 90, pero ninguno de los dos pudo enviar el esférico al fondo de las redes.

En México sin goles.

Ni el capitalino Yaudel Lahera, ni el pinareño Maykel Reyes tuvieron suerte este fin de semana en la Liga Premier del Futbol mexicano y ambos terminaron sin goles.

El sábado Yaudel Lahera ingresó a los 67 minutos en el partido en el que su equipo, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos empató a cero goles con el Reboceros de la Piedad en la casa de estos, empate que le sirvió para mantenerse en la primera plaza de su grupo con 18 puntos en 7 partidos y de paso mantenerse invictos.

La otra cara de la moneda es el equipo de Reyes que ahora mismo es último del Grupo con tan solo dos unidades puesto en el que se “consolidó” tras caer el domingo 0-1 contra Gallos Blancos de Querétaro Premier, partido en el que el viñalero jugó los 90 minutos y en donde vio el cartón preventivo a los 41 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada