lunes, 12 de septiembre de 2016

Futbolistas santiagueros se abren camino en Haití.

-->
Los defensores santiagueros Reinier Martínez Masso y Jorge Figueras Pérez  han logrado el sueño de todo futbolista: jugar profesionalmente, sueño que se ha hecho realidad gracias al Club Petit-Goave de Haití que firmó a ambos jugadores

Masso y Figueras (este último que vistió en su momento el uniforme de la selección cubana Sub 20) fueron invitados por el Presidente del Club, quien ya los había visto jugar y aprovecharon al máximo su oportunidad para ganarse un puesto en el roster final del actual líder del Futbol Haitiano.

Según nuestros records, nació el 28 de Enero de 1982 en Santiago de Cuba y debutó en los Campeonatos Nacionales en la Temporada de 1999, cuando tenía apenas 16 años vistiendo la franela de Santiago desde ese entonces, con la excepción de las temporadas 2005/06 (debido a una lesión que sufriera en el 2004), 2009, 2011 y 2012).  Este año Massó no contó mucho para el técnico Italiano Lorenzo Mambrini que sólo lo utilizó en un partido.


Figueras, quien tampoco vio mucho juego con el italiano, 4 partidos y 221 minutos en el último torneo, nació en Santiago de Cuba el 9 de Julio de 1989 y debutó en los Campeonatos Nacionales en el 2006. Fue miembro de la selección cubana Sub 20 que participó en la eliminatoria del 2009 en La Habana, allí jugó los 90 minutos de los dos primeros partidos (frente a Bahamas y República Dominicana) y tuvo que ver la derrota frente a Haití, 0-3 y la eliminación cubana de ese torneo desde la banca.

Respecto al club, el AS Petit Goave, se fundó en el 2011 y desde el 2015 juega en la primera división del futbol haitiano, este año ha arrancado con fuerza y encabeza la Liga después de 4 jornadas con balance de tres triunfos (frente al Baltimore, Racing Club Haitien, y el Inter de Grand-Goave todos con marcador de 1-0) y un empate frente al Mirebalais (0-0), mostrando una gran defensa la cual aun no permite goles.

3 comentarios:

  1. Excelente jugadores los dos, sobre todo Masso, mucho estilo y seguridad, con un futbol muy inteligente, un defensa con habilidades de delantero, por decirlo de alguna forma.
    Lo que no estoy de acuerdo con el artículo en que Lorenzo Mambrini no contó mucho con Masso y Figueras.
    Si puede investigue que pasó, pero según comentario (como siempre es aqui en Cuba) alguna autoridad no lo dejo jugar por causa del mismo tema de este artículo, el contrato en Haití.
    Le puedo asegurar casi, aunque no soy especialista que los 2 eran regulares en el equipo, pero según me cuentan algunas amistades más cerca a los futbolistas aquí en Stgo, fueron "sancionados" y no le permitieron jugar debido al contrato del que se habla en este artículo.
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por dato y si, estuve averiguando con un amigo en Cuba y al parecer los jugadores habían sido sancionados por esta cuestión de Haití, habría que tratar de hablar con ellos para confirmar eso, pero increíble que aún con la Nueva Ley del Deporte Cubano se sancione a jugadores que buscan jugar en otras Ligas.

      Eliminar
  2. Ya son varios los futbolistas insertados en ligas foráneas, quisiera saber cuales son los que pueden ser convocados por la selección nacional.

    ResponderEliminar