miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cuba sufre segunda derrota en mundial de futsal


Andy Baquero celebra su primer gol en un Mundial
La selección nacional de futsal ya tiene sus maletas listas para regresar a La Habana tras sumar ante Tailandia su segunda derrota en el grupo eliminatorio B con asiento en Medellín. Los cubanos estuvieron por delante del marcador gran parte del partido pero no aguantaron el ritmo de los asiáticos que terminaron imponiéndose 8x5 para archivar sus primeros tres puntos del torneo. El plantel guiado por Clemente Reinoso completará su participación en el mundial de Colombia este viernes cuando juegue en Cali contra el subcampeón de Europa, Rusia.

Cuba comenzó impetuoso el encuentro y en los primeros minutos sorprendió al anfitrión del mundial de 2012 con par de goles de Sandy Domínguez y Andy Baquero. Instantes después Tailandia logró subir la paridad al marcador hasta que Alejandro Marrero convirtió el 3x2 para los antillanos.
La primera mitad cerró con un 4x2 global al terminar en el fondo de las redes el remate de Karel Mariño. Con 20 minutos por jugar el seleccionado nacional entraba en la puja por uno de los cuatro cupos destinados a octavos de final para los terceros lugares.
El sueño de conseguir un sitio entre los mejores 16 equipos del mundo se esfumó en el segundo tiempo cuando la defensa hizo aguas y permitió seis goles a los tailandeses, cuatro de ellos en los últimos diez minutos de partido. Hasta ese momento Cuba tenía ventaja de 5x4 gracias al segundo tanto de Domínguez en el juego.
Sin puntos, con 15 goles en contra y solo seis a su favor, Cuba cierra su quinta participación en un mundial de la disciplina ante el potente equipo de Rusia. Los rusos ya aseguraron su presencia en la siguiente ronda al consumar victorias sobre Tailandia (6x4) y Egipto (6x1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario