martes, 27 de septiembre de 2016

Cuba prepara partido amistoso contra Estados Unidos

-->
Keko Fernandez y el Chino Martinez los dos grandes ausentes
La selección nacional de fútbol entra en la recta final de su preparación con vistas al partido amistoso del 7 de octubre frente a Estados Unidos en el Estadio Nacional Pedro Marrero. Después de varias jornadas de intenso trabajo físico, en los próximos entrenamientos prevalecerá el posicionamiento táctico y ejercicios técnicos con el balón. El partido tiene gran significación para Cuba pues un buen resultado abriría las puertas a futuros choques con otras selecciones de la región envueltas en la clasificación al mundial de Rusia 2018.

A pesar de algunas ausencias notables, como el mediocampista Yannier Martínez y el delantero Sander “Keko” Fernández, el colectivo técnico encabezado por Raúl Mederos considera que la Comisión Nacional convocó el mejor equipo posible, sobre todo por la presencia de varios futbolistas que tuvieron muy buen Campeonato Nacional.


Entre los convocados por su desempeño en el principal torneo insular  sobresalen los porteros Anoide Sardiñas y Geandris Megret, mejores cancerberos de Primera con 15 goles en 1300 minutos de juego, los defensores Erick Rizo, Daniel Alarcó y Eugenio Palmero, los mediocampistas Roberney Caballero, mejor jugador del Nacional, y Osmani Capote, y los delanteros Eddy Olivares, Yoelvis González y Yasnai Rivero.

Algunos de estos futbolistas harán el grado para el encuentro del 7 de octubre, otros lo verán desde la grada pero la idea de comenzar un nuevo ciclo en la selección con nuevos elementos parece interesante.

Otro elemento novedoso en el actual proceso es el esquema táctico empleado por Mederos, que si bien no se trae al equipo nacional la línea de tres usada en Villa Clara, piensa colocar a Arichel Hernández como falso nueve y al habitual referente en punta de Cuba en los últimos partidos, Maykel Reyes, como extremo.

En el caso de Reyes la modificación no es algo nuevo pues en el Cruz Azul Hidalgo de la Liga Mexicana esa es su posición en el once titular. Mientras, Hernández está acostumbrado a moverse por las bandas y cuando lo ha hecho por el centro su rendimiento no ha sido el más alto.

El más reciente ejemplo de la incomodidad de Hernández en su nueva posición fue en el partido de entrenamiento con la selección sub.20 de Raúl González Triana. Los mayores ganaron 1x0 gracias al gol del lateral Yaisniel Nápoles pero el funcionamiento ofensivo con Hernández por el centro y Roberney Caballero y Yasnai Rivero por las bandas no fue muy alentador en los minutos que estuvieron sobre el césped.

Quizás lo más rescatable del choque con la sub.20 fue el trabajo de Alberto Gómez como organizador y la tranquilidad de Sandy Sánchez bajo los tres palos. El tunero al parecer recuperará la titularidad luego de ser confinado al banquillo en los últimos partidos internacionales por Diosvelis Guerra.

En la cuerda de lo habitual se comportaron Yoisel Piedra, en la banda derecha, David Urgellés y Yasmani López como centrales, y Daniel Luis Sáez como volante mixto. El otro jugador que inició como titular contra la sub.20 fue Eugenio Palmero, quien se ubicó por delante de la defensa como mediocampista de recuperación.

Según los planes del cuerpo técnico encabezado por Raúl Mederos próximamente se jugarán otros desafíos ante la sub.20 donde se terminarán de ajustar los detalles de cara al partido del 7 de octubre con Estados Unidos.

 Mucho tendrán que trabajar en los días por delante los futbolistas cubanos si pretenden dejar una buena imagen ante su afición y sacar un resultado positivo de la visita de uno de los grandes de la región a La Habana.

5 comentarios:

  1. Con todo y lo interesante, no se puede obviar la sutileza: Los jugadores fueron escogidos por la comisión nacional y no por el cuerpo Técnico, mas de lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. El gol fue malo, un balón que escapó a Raiko el portero. Se comenta que por varios momentos el sub 20 le dió sus bailes al mayor...Ayer empataron con el equipo Habana que no está ni entrenando...

    ResponderEliminar
  3. Ese es nuestro equipo y hay que ira a apoyarlo al Pedro Marrero, por mi parte voy a ir y con mi bandera cubana y voy agritar el himno nacional como si fuera la final de la Copa América, me hace falta saber a qué hora es, los detalles de los jugadores de EEUU y si es amistoso o de qué es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un amistoso y los jugadores de Estados Unidos aún no se han nombrado

      Eliminar
  4. sander keko fernadez arrastrara el estigma de que su hermano se quedo en el imperio.la mentalidad en cuba no cambia aunque perjudiquen a la seleccion nacional

    ResponderEliminar