domingo, 18 de septiembre de 2016

Chang y Lahera los más destacados.


Chang elude a su marcador en el partido del último sábado
Maikel Chang y Yaudel Lahera fueron los jugadores cubanos más destacados de este fin de semana al conseguir goles en los partidos de sus respectivos equipos, ambos para darle la victoria a los suyos.


Fue a Lahera a quien le tocó el arranque del accionar de los cubanos en el fin de semana, cuando su equipo, el CD Tepatitlán de Morelos recibió al Coras FC en el Gregorio Tepa Gómez, donde para sorpresa de todos el visitante se ponía encima en el marcador gracias al gol de Armando González Sandoval a los 27 minutos, pero un minuto antes del descanso Miguel Angel González igualaba el marcador dejando la escena lista para que a los 63, el cubano Yaudel Lahera mandara el cuero al fondo de las redes para adelantar a su equipo 2-1, marcador con el que terminaría el juego.

Par de horas más tarde, en la costa este de los Estados Unidos, Maikel Chang repetía la historia con un gol en la segunda parte para darle tres importantes puntos al Charleston Battery que busca tener la ventaja de jugar en casa la primera ronda de los play off.

El partido comenzó cuesta arriba por el equipo de Charleston, quien de visita, vio como el Richmond se ponía en ventaja a los 33 por intermedio de Yudai Imura que ejecutaba a la perfección un penalti pitado a favor del local, sin embargo en la segunda mitad el Battery reaccionó y Romario Williams aprovechó muy bien un balón suelto dentro del área chica del Kickers para igualar el marcador, a los 83, Chang recibió un balón fuera del área, lo acomodó para su zurda, disparó a puerta y la clavó cerca de la escuadra izquierda del marco de Richmond, para su sexto gol del torneo y los tres puntos a favor del Battery que de esta forma se colocó en el quinto puesto de la tabla con un punto menos que el Charlotte Independence. Heviel Cordovés sustituyó a Williams a los 72 minutos de juego.

 También el sábado el Seattle Sounders de Osvaldo Alonso logró una importante victoria (1-0) frente a sus eternos rivales del Vancouver Whitecaps para mantener vivas sus opciones de clasificar a la postemporada, en un partido atípico (en lo que pases se refiere) para el cubano que no logró que 12 de sus pases llegaran a su destino de los 68 que intentó. Ganó 6 tackles, perdió 1, interceptó 2 balos recuperando la posesión del balón en 13 ocasiones. Ahora el conjunto Esmeralda acumula 35 puntos, cinco menos que el Sporting Kansas City equipo dueño de la última plaza que da derecho a los play off.

Tocó a Ariel Martínez cerrar la actuación de los nuestros el sábado con el Miami FC que visitó al Indy Eleven, partido en el que el espirituano arrancó en el 11 inicial y fue sustituido a los 50 minutos. Según el reporte estadístico del encuentro Martínez tocó el balón en 41 ocasiones, ganó 4 de sus 7 duelos, acumuló un disparo a puerta, completando 24 de sus 31 pases, cometiendo dos faltas y recibiendo 2. Miami terminaría cayendo con marcador de 1-2.

Reyes en el once títular del Cruz Azul Hidalgo
El domingo Maykel Reyes fue de la partida para el Cruz Azul, en el partido que los azules empataron a cero goles con el Irapuato, pero hasta ahora no hemos conseguido más detalles de la actuación del cubano, quien fue de la partida.

Para cerrar el fin de semana, el Fort Lauderdale Strikers empató a un gol en su visita a Oklahoma City en un partido bastante nivelado, durante casi su transcurso, pero que tras el empate del equipo local, terminó con el Strikers pidiendo la hora y encerrado en su área.

Corrales, jugó los 90 minutos tocando el balón 58 veces, ganó 2 de sus tres tackles, ganó 4 de los 9 duelos que tuvo, interceptó dos balones, despejó 5, disparó una vez a puerta, completó 27 de sus 34 pases, creando una oportunidad de gol para su equipo, le cometieron una falta y no cometió ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario