martes, 2 de agosto de 2016

Selección nacional de futsal retoma entrenamientos en La Habana

-->
Por Osmany Torres.
La selección nacional de futsal retoma sus entrenamientos esta semana en La Habana luego de una estancia de preparación en Chile. 

 En algo más de siete días los cubanos desarrollaron cuatro partidos con saldo de una victoria, un empate y par de derrotas ante los clubes Colo Colo y Cobresal y el combinado nacional chileno. Próximamente el plantel dirigido por Clemente Reinoso volverá a probarse allende a nuestras fronteras cuando viaje a Guatemala y Argentina en el mes en curso.

A pesar del balance negativo en Chile, el colectivo técnico y los jugadores consideraron como positivo el periplo de preparación en la nación sudamericana, pues el equipo mejoró con el transcurso de los días.

“Con los clubes (Colo Colo y Cobresal) jugamos bien pero nos faltó efectividad. En ataque generamos varias ocasiones de gol que no supimos concretar y en defensa permitimos goles muy malos que hicieron crecer al rival”, comentó uno de los futbolistas de la selección.

Según relata el mismo jugador, en los siguientes dos encuentros contra la selección nacional de Chile, el equipo logró adaptarse mejor a las condiciones del clima (siempre por debajo de los 10 grados Celsius) y el nivel creció al punto de conseguir dos buenos resultados ante un rival superior a los dos primeros contrincantes.

En el orden colectivo, el elenco antillano permitió 12 goles en cuatro partidos y convirtió un total de cinco. Las anotaciones llevaron la firma de Alejandro Marrero (derrota 1x4 frente a Colo Colo) Reinier Socarras (revés 1x 5 ante Cobresal), Reinier Fiallo y Daniel Hernández en la victoria 2x1 con la selección, mientras Jhonet Martínez y Luis Yunior Portal lo hacían en la igualada a dos con el mismo rival.  

Después de unos días de descanso, Clemente Reinoso y su colectivo técnico volverán al trabajo por estos días con la mira puesta en la próxima gira de preparación rumbo al mundial de Colombia en septiembre próximo. El primer destino será Guatemala (14 – 21 agosto) donde se espera realizar varios partidos ante clubes y la selección nacional. Mientras en Argentina (21-29 agosto) se cerrará la etapa previa a la quinta participación de Cuba en un mundial de futsal con encuentros frente a clubes y el elenco nacional de ese país.

2 comentarios:

  1. Ha tenido suerte el equipo de futsal. La verdad es que se lo merecen porque han clasificado para su quinta Copa del Mundo y eso es digno de halagar. Y digo que ha tenido suerte porque ha logrado giras que le han permitido ir de a poco subiendo su nivel, algo que sin duda es importantísimo. Han tenido suerte igualmente porque han logrado mantenerse trabajando para no perder la forma física, técnica y táctica. Doy por hecho que la forma psicológica está en alto. Distinta suerte corre la selección nacional sub 20 que en octubre está compitiendo en Curazao y que aún no comienza sus entrenamientos. Vamos muy mal en ese sentido. Lo denunciamos desde este blog porque luego no le podemos “pedir peras al olmo” ya que no nos las dará. Vacaciones al por mayor y la escuela nacional de futbol “Mario López” no la acaban de arreglar para que se puedan concentrar los jóvenes. Un verdadero desastre. Ahora nadie se va a fijar en esto. Lógico, todo el mundo está pendiente de los Juegos Olímpicos. Cuando terminen estos, comienzan las ligas en otros países y pasarán a primer plano los resultados del Barcelona, Madrid, Manchester y Juventus, por citar solo algunos. Volverán los insidiosos, los comentarios desmedidos en contra de nuestros entrenadores y jugadores…y también como es natural, la búsqueda de los responsables. Se hace necesario un cambio radical en la anti AFC. Por el momento solo se conforman con pasar el primer grupo del Caribe. Al menos de eso es de lo que dan muestras.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver futsal en Uruguay cuando tengo la oportunidad, porque por mas que no se lo note, dejan todo en la cancha como cualquier cuadro de fútbol que se pueda ver en lo cotidiano.

    ResponderEliminar