lunes, 22 de agosto de 2016

El Sounders de Alonso vence al Timbers.


El Seattle Sounders continua su recuperación y anoche en un emocionante partido derrotó al Portland Timbers con marcador de 3-1 apoyados en la gran actuación de Clint Dempsey (dos goles) y Christian Roldan  (gol y asistencia), partido en el que el cuban Osvaldo Alonso tuvo una noche muy ocupada en el centro del terreno.


Fue el Sounders el primero en avisar cuando Morris le ganó el mano a mano a su marcador y se internó en el área pero su disparo salió desviado, al 12 Alonso estuvo a punto de marcar un verdadero golazo, desde casi 30 metros el de San Cristóbal soltó un bombazo que parecía meterse en la escuadra derecha, pero el portero del Timbers logró manotear el balón para evitar el gol del cubano.

Portland respondió y casi consigue el gol de la ventaja tres minutos más tarde tras el cobro de un tiro libre que inexplicablemente el delantero del Timbers no logró mandar al fondo de las redes cuando tenía todo el arco a su disposición, al 24 de nuevo seria el portero de Portland el gran protagonista sacando un cabezazo del Uruguayo Nico Lodeiro justo en la base del poste.

El segundo tiempo se inició con la misma intensidad que el primero y fue el conjunto local del Sounders el primero en obtener premio, Christian Roldán fue derribado dentro del conjunto de Portland y el central señaló penalti, bien cobrado por Dempsey para el 1-0.

Tras el gol el conjunto visitante quien desperdició dos grandes oportunidades de marcar, primero con un cabezazo que obligó a Frei, portero del Sounders, a volar y sacar el cuero de un manotazo y después en un mano-mano en el que nuevamente la figura del arquero fue inmensa.

Dempsey se encargaría de poner el 2-0 a los 79 con un disparo cruzado desde afuera de área y Roldán aprovecharía un tiro de esquina para deshacerse de su marcador y rematar de cabeza en la misma boca del marco para el 3-0, con el tiempo vencido Fernando Adi pondría el descuento.

Lo intenso de la pelea por el medio campo y posesión del balón (54 porciento a favor del Sunders) se puede ver en el número de pases que no pudo completar el cubano Osvaldo Alonso, que en una de sus noches más “erráticas” no pudo completar 10, completando 65 de estos.

Completaron su noche estadísticamente 2 tackles ganados, uno perdido 3 balones interceptados  y seis posesiones recuperadas para su equipo., cometió una falta y recibió 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario