lunes, 18 de julio de 2016

Sub.17 viaja a San Kitts a primera fase del Caribe


Por Osmany Torres.
Después de varios inconvenientes con los boletos, la selección nacional sub.17 logró viajar a San Kitts y Nevis donde esta semana buscará un cupo a la siguiente ronda del Caribe en las eliminatorias mundialistas de la categoría sub.17. Al igual que el sub.15, el plantel cubano lo conducirá Rufino Sotolongo.
Cuba no debe tener problemas para conseguir boleto a la siguiente ronda al compartir segmento con el equipo anfitrión, Dominica y Barbados. Sin embargo, ya vimos lo que sucedió hace unos meses con el sub.20 en similar etapa por lo que el cuerpo técnico deberá tomar todas las precauciones para evitar desagradables sorpresas.

La preparación del actual elenco dirigido por Sotolongo ha sido bastante corta y accidentada debido a cuestiones administrativas en la Escuela Nacional de Fútbol Mario López. A eso se suma la habitual carencia de partidos internacionales y la poca cantidad de choques como grupo a nivel local.
En su gran mayoría, la selección se conformó con jugadores provenientes de la final del Campeonato Nacional Juvenil disputado en Artemisa a principios de julio. Allí el principal protagonista fue la provincia sede que ganó el torneo de manera invicta al sumar 13 puntos en cinco fechas para conseguir su primer título de la isla en todas las categorías.
A continuación de los artemiseños se ubicaron los elencos de La Habana, Matanzas y Villa Clara que dejó el trono y se quedó sin medallas por su falta de gol.
Los premios individuales recayeron íntegramente en futbolistas del equipo campeón, con  Alexandro Amador como mejor jugador,  Mario Rubio líder goleador y Yoan Cantero mejor portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario