lunes, 11 de julio de 2016

Marcel y Darío se lucen en el fin de semana.

Los capitalinos Marcel Hernández y Darío Suarez fueron factores decisivos este fin de semana para sus equipos, ambos envueltos en momentos decisivos.


En República Dominicana MH7, quien esta semana fue seleccionado como uno de los finalistas para el mejor delantero de la liga, llegó a seis goles al completar un doblete frente al líder de la clasificación general el Barcelona Atlético para que su equipo empatara a dos goles y mantuviera los puestos de clasificación a tiro, a falta de tres fechas para que se termine la etapa clasificatoria.

El primer gol de Marcel llegó a los 15 minutos cuando logró meterse entre la defensa del Barcelona en el área pequeña y enviar el cuero al fondo de las redes poniendo así el empate a un gol transitorio.

A los 72 minutos y con su equipo debajo 1-2, Hernández aprovechó muy bien su estatura y tras un tiro de esquina cabeceó perfecto para el 2-2 con el que terminaría el partido.

Otro que llegó a 6 goles fue Súper Darío como le apodan al capitalino por Michigan afianzándose así en el tope de la tabla de goleadores de la División Oeste de los Grandes Lagos de la NPSL, a lo que suma ya cinco asistencias.

Tras un gran arranque el AFC Ann Arbor donde milita Darío junto al también capitalino Héctor Morales parecía haberse quedado sin gasolina al perder sus últimos dos encuentros, complicando la clasificación a los play off obligando al equipo a ganar el domingo para lograr su pase.

Y en media de la necesidad, de la urgencia de la victoria apareció nuevamente Darío para tirar una vez del equipo y con un certero cabezazo a los 10 minutos despejar las dudas, disipar las tensiones y poner a su equipo 1-0 arriba y encaminarlo rumbo a los play off.

Al final la victoria sería de dos goles contra cero con lo cual el AFC Ann Arbor aseguró su pase a la siguiente ronda en la que se medirá al AFC Cincinnati.

Héctor Morales el otro cubano del equipo tuvo una gran actuación en el cotejo del domingo, y aunque si bien no consiguió anotar fue siempre un factor de peligro en el ataque el Ann Arbor especialmente en sus combinaciones con Suarez.

Equipo de Clavelo cae en Liga Dominicana.

El Bauger FC de Jorge Luis Clavelo cayó derrotado este fin de semana con marcador de 1-2 ante el Atlántico con lo que quedó hundido en el penúltimo lugar del torneo, pero si bien en lo colectivo el panorama no es alentador, en lo personal si lo es para el villaclareño que fue nominado esta semana como finalista para la votación del mejor defensor del año.

Battery pierde y empata con presencia de los Mosqueteros.

La semana comenzó para el Battery con un amistoso frente al Glasgow Rangers de la Liga Premier de Escocia, partido en el que los tres cubanos del club vieron acción, siendo el más destacado el camagüeyano Odisnel Cooper que el principal factor para que el equipo escoces se mantuviera sin activar el marcador en la primera mitad, misma en la que la única gran oportunidad de gol del equipo de Charleston llegó gracias a un jugada individual de Maikel Chang cuyo centro al segundo palo no pudo ser bien rematado por su compañero.

El sábado el Battery visiteo al líder de su división en Louisville City partido que vio desde el arranque a los capitalinos Cordovés (sustituido en la segunda mitad) y Chang (jugó todo el partido) , con Cooper en la banca.

Si bien el Louisville lució como el mejor de los dos, la defensa del Battery se aplicó muy bien para mantener controlados a los líderes que se pusieron delante en el marcador a los 61 minutos, pero que cedieron el empate a los 84 minutos tras una salida desafortunada de su portero que dejó el balón a los pies de Tsonis que sólo tuvo que empujarla al fondo de la redes.

Miami FC cae en casa.

Nuevamente la misma historia para el FC, perdieron en la agonía del partido tras recuperarse de dos desventajas.

Si bien la historia del resultado fue la misma esta vez el libreto fue un poco diferente ya que Ariel Martínez, quien había estado tocado a principios de semana,  no fue de la partida y sólo entró al terreno de juego a los 77 minutos.

En los 13 minutos que estuvo sobre la cancha, Ariel completó 10 de los 12 pases que intentó, disparó una vez a puerta, ganó 2 de los duelos que tuvo, perdió 1, no cometió no recibió faltas.

El Sounders cede en casa frente al Galaxy.

A Pesar de controlar el partido con una posesión del balón del 61 por ciento y de disparar a puerta en 21 ocasiones por sólo 7 de su oponente el Seatle Sounders de Osvaldo Alonso no logró capitalizar frente al marco galáctico y terminó cayendo con marcador de 0-1.

Partido en el que si bien Osvaldo estuvo muy bien en el sector defensivo y en la media cancha de su equipo donde todos sus pases llegaron al receptor que buscaba en el último tercio o zona de ataque de su equipo fue donde sus 8 pases incompletos se produjeron, aunque en su favor hay que decir que cuatro de esos pases fueron centros al corazón del área en busca de algún remate de sus compañeros.


A nivel estadístico Alonso completó 66 de sus pases, recuperó 10 balones con tres intercepciones un tackle ganado y uno perdido, le cometieron dos faltas y cometió igual número

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada