lunes, 4 de julio de 2016

Isla de la Juventud y Santiago siguen sin jugar


Por Osmany Torres.
El telón del Nacional de Fútbol no acaba de caer pues Isla de la Juventud y Santiago de Cuba no llegaron a jugar el sábado en Nueva Gerona y todavía resta conocer el resultado de ese choque para definir el octavo equipo de Primera División para el próximo año y el acompañante de Cienfuegos en el Torneo de Ascenso de 2017.
Según declaraciones del Puesto de Mando de la Comisión Nacional de Fútbol, “el partido no tiene fecha definida y su realización depende de la gestión de los pasajes que realicen las autoridades futbolísticas de Isla de la Juventud” para que los santiagueros lleguen a disputar los últimos 90 minutos del campeonato en El Rodeo.
Dicha situación, lejos de mejorar la imagen del territorio pinero como sede de la máxima categoría del fútbol nacional, aumenta los criterios negativos sobre una ciudad donde las condiciones de alojamiento son diferentes a las del resto del país y la cancha es una de las peores que pisan los futbolistas cubanos. 
En el mero aspecto deportivo el aplazamiento del partido no beneficia a ninguno de los dos equipos que tendrán que extender durante varias jornadas más sus entrenamientos, mientras los entrenadores deberán buscar herramientas para mantener en alto la motivación de unos futbolistas que para esta fecha ya esperaban haber terminado la temporada.
A pesar de que se desconoce la fecha del encuentro entre pineros y santiagueros para cerrar la parte competitiva del Campeonato, la Comisión Nacional hizo oficial hace unos días que la Gala de premiación del principal torneo futbolístico de la nación se desarrollará el próximo día 12 de julio en la ciudad de Santa Clara. Allí se le entregará el decimocuarto título de Cuba al Expreso del Centro y se reconocerá la labor de los mejores exponentes en cada una de las áreas del torneo que recién culmina.
Nada que el campeonato terminará oficialmente el 12 pero para esa fecha todavía no estarán definidas las ubicaciones finales de dos equipos y las estadísticas del encuentro entre pineros y santiagueros no se tendrán en cuenta para los premios individuales del torneo. Una más para el sui géneris fútbol que se hace en Cuba.

1 comentario:

  1. Isla de la Juventud no esta en condiciones de jugar en 1era división lo siento mucho. Lo mejor es que no se juegue este partido y que los pineros se vayan directo al torneo de ascenso.

    ResponderEliminar