domingo, 31 de julio de 2016

Fortuna SC arranca temporada y busca patrocinador.


Tras terminar antes de lo esperado tras ceder en las semifinales del torneo anterior el equipo Fortuna SC, integrado mayoritariamente por jugadores cubanos jugó su segundo partido de la presente temporada el pasado jueves llevándose una dramática victoria sobre el Chile United con marcador 1-0.


Tras caer en polémico partido 2-3, en la primera jornada, el conjunto blanco y negro arrancó su partido del jueves anterior con Jorge Luis bajo los tres palos, una defensa conformada por los centrales Jonathan Moliner y Modesto Méndez con el tunero Jorge Luis Mendoza y el capitalino Reynier Córdova “Harry” como laterales dejando la contención para el villaclareño Francisco “Kiki” Salazar y el capitalino Juan Lorenzo, dejando las labores de enlace para el cienfueguero Yendry Díaz. El villaclareño Alex Díaz y el capitalino Amed Molleda fungiendo como extremos dejando a Frank López en el centro del ataque.

Apenas tardó 30 segundos el conjunto cubiche para exigir al portero rival que desvió muy bien un disparo que parecía meterse para el 1-0, fue un monólogo casi total de los blanco y negros hasta que al minuto 20 una falta en el medio del campo terminó con la expulsión de Lorenzo y Torres por parte del Fortuna que debió encarar el resto del partido con dos jugadores menos.

Un 4-3-1 cantado para buscar al menos saldar el encuentro con un empate, se convirtió después en un ambicioso 3-4-1 que buscaba trabar el mediocampo con jugadores con buen dominio del balón como el caso del capitalino Ulises Serice y el argentino David Ramis, que compensaban su falta de edad (18 y 16 respectivamente) con un gran talento y dominio del balón.

La idea pareció funcionar y se mantuvo el cero a cero durante toda la primera mitad y gran parte de la segunda, sobresaliendo en gran manera la actuación del tunero Mendoza un verdadero bastión en la defensa y quien lograba incorporarse bien al ataque.

La lesión del pinareño Modesto Méndez, en el radar de un equipo de la NASL complicó aun más las cosas para los fortunatos que en un desentendimiento de la zaga se vio en desventaja a falta de 25 minutos para el final.

El gol en contra espoleó a al bianconeri que se lanzó con todo en busca del empate que logró solo minutos más tarde en una acción confusa en la que Molleda y López parecieron golpear al mismo tiempo un balón suelto frente al marco rival.

El gol terminó por demostrarle a los muchachos del Fortuna lo que ya venían palpitando, se podía ganar el partido y así fue, tras varios intentos perdidos sobre el marco rival cuando ya parecía retumbar el grito de gol apareció la figura del goleador. Frank López sacó a bailar a sus dos marcadores primeros y al portero después y allí cuando lo tuvo de rodillas levantó el balón y lo baño con un golazo, fue la última acción de la noche para el cienfueguero quien minutos antes había recibido una brutal patada dentro del área ignorada por el central, algo que parece haberse convertido en algo habitual, pues es la tercera vez en tres partidos que entradas criminales sobre el cienfueguero dentro del área se quedan sir ser sancionadas.

La ausencia de su máximo goleador no mermó en nada el poder ofensivo del Fortuna y Amed Molleda estuvo a punto de hacer un verdadero golazo pero el travesaño le negó el gol al jugador capitalino.

Ahora el Fortuna buscará este viernes su segunda victoria del Torneo ante Estudiantes Guayas además de enfrentar el gran reto de recaudar fondos para poder comprar los uniformes que le permitan enfrentar la presente temporada.

Para ello el equipo ha creado una página, en la que todos aquellos que quieran apoyar monetariamente el equipo puedan hacerlo: 

 https://www.gofundme.com/Fortuna_SC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada