lunes, 11 de julio de 2016

Abel Martínez Colón positivo en anti doping.

Se repite la historia, una muy lamentable, otra de las grandes promesas del futbol cubano, como ocurriera con Arturo Diz Pe, da positivo a un control antidoping, aunque para ser más exacto habría que decir, en el mismo control anti-doping.


En un post del jugador en su página de FB, el jugador habla a sus amigos y fans la mala noticia además de explicar que el resultado de la misma se debe al parecer por la ingestión de algún alimento que contenía la sustancia prohibida y que ahora espera la sanción de la CONCACAF.

“Buenos días a todos!! Quiero comentarle a todos mis amigos y seguidores de el futbol cubano que ocurrió un grave problema conmigo y con Diz Pe Adrian Arturo por cual todos deberían saber ya que fue un error y una injusticia, en el mes de octubre en estados unidos ambos salimos positivos, alguien que quería arrebatarnos nuestra carrera deportiva nos dios algo de comer con alguna sustancias que estaba prohibida y pues ahora procede una sanción que no se cuanto tiempo pueda ser, solo les digo una cosa estoy muy triste por todo lo sucedido alguien como yo y como el caso de Arturo seriamos incapaz de hacer algo como eso, pero les digo otra para el señor o señora que me quiso destruir mi carrera pues le doy las gracias por haberme hecho despertar y darme cuenta que en esta vida nada es fácil que todo lleva mucho sacrifico y entrega, no voy a parar hasta lograr mi sueño PARA QUE TODOS LO SEPAN!!! Porque, lo voy a hacer por mi, por mi familia, amigos que siempre están conmigo y por todas las personas que no me han dado la espalda en este momento tan difícil para mi, la vida da muchas vueltas nada es fácil eso siempre lo voy a tener en cuenta MUCHAS GRACIAS A TODOS”

Tal y como expresamos cuando nos enteramos del positivo tenemos que decir que es realmente inadmisible que los jugadores estén expuestos a este tipo de situaciones, que nadie pueda controlar en una concentración que alimentos o medicamentos son suministrados a nuestros jugadores.

Si bien lamentable el momento del joven defensor que luchaba por un puesto en una de las sucursales del Cruz Azul, hay que reconocer su valor de publicar la situación por la que atraviesa en estos momentos y explicar los motivos por la cual piensa que se encuentra en estos momentos.

De mantenerse el comportamiento de la CONCACAF y la FIFA frente a los resultados positivos la sanción debe ser de dos años, esperemos y existan atenuantes y la misma pueda ser mas corta por el bien del jugador. ¡Fuerza Abel!


3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, alguien tendría que supervisar que comen y donde. Abel es un muchacho sano, tranquilo y muy buen futbolista. El va a salir adelante y va a seguir con su carrera porque los que lo queremos le vamos a dar ánimo y estamos con él.

    ResponderEliminar
  2. Lorenzo Tico Martínez12 de julio de 2016, 13:44

    Es que recuerden que lo más importante para la AFC es que los atletas no se queden y regresen, lo demás es secundario, que les importa lo que comen, toman, lo que consumen cultural y profesionalmente. Para rene y su pandilla lo que importa es justificar el dinero del proyecto goal con los viajes de la selección y ver que pueden raspar de ahí y los atletas son pasajeros, si uno da positivo pues ya habrá otro que lo sustituya, pues como les he oido decir en ocaciones: Aquí nadie es imprescindible, lamentablemente los que vivimos por y para el fútbol nos duele estás cosas, para ellos solo son problemas de rabajo..... ánimo Abel.

    ResponderEliminar
  3. Tengo plena seguridad de la inocencia de estos chicos pero de ahí a venir a cuestionar el trabajo de profesionales en sus funciones(Médicos específicamente)me resulta absurdo, el trabajo profiláctico se realiza, estos jugadores han representado a cuba en infinidad de ocasiones y cada vez que van a salir al extranjero se les da charlas y conferencias sobre este mal y el comportamiento que deben tener para no ser engañados y caer en la trampa, resulta que muchos no se lo creen, resulta que a veces son irresponsables y no dan razón del problema a no ser que sucedan estas cosas, aquí la culpa siempre va a la federación y a otros sitios, creo que deberíamos ser más profundo, los atletas también se equivocan y tienen una alta cuota de responsabilidad, no son niños que los engañan con un caramelo, ellos conocen las normas, son atletas de alto rendimiento y en consecuencia debe ser su comportamiento, es lamentable que suceda esto y más con jugadores de tanta proyección futura, ojalá la historia de Abel tenga un final feliz, pero repito seamos objetivos 100 por ciento y no parcialmente, gracias.

    ResponderEliminar