domingo, 12 de junio de 2016

Y ahora es azul.

-->
Al menos hasta el próximo domingo el Campeonato Nacional de Cuba se ha te˜˜ido de azul, gracias a los resultados del día de ayer donde La Habana fue el único de los cuatro equipos que luchan por el Campeonato ganó.

En la capital, los dirigidos por Dariem Díaz se beneficiaron del regreso de Andy Baquero, quien estuvo una semana a prueba con los Tuzos del Pachuca y goleó al conjunto de Granma 6-1. Tres dianas fueron a la cuenta del Sheriff (18’-19’- 66’), mientras que Carlos Fonseca, Osmani Montesinos y Yusvani Caballero completaban la media docena. Adonis Ramos marcaba el de la honra por los visitantes.

En Zulueta los Miuras se acordaron de que aun son los Campeones Nacionales y e endosaron una manita a los naranjas que ahora están obligados a ganar los dos partidos que le quedan si quieren proclamarse Campeones de Cuba. Duxney Espinosa con tres goles comandó la masacre naranja en pleno Camilo Cienfuegos, apoyado por Libán Pérez y Armando Coroneaux que se apuntaron uno per capita.

En El Roberto Mora los guantanameros dejaron escapar una oportunidad de oro para regresar a la cima tras empatar con el fuerte equipo de Santiago de Cuba. Los dirigidos por Mambrini se adelantaron gracias a un tanto de a Roca (Carlos Domingo Francisco) pero los del Guaso empataron en la segunda mitad por intermedio del Beto Gómez.

En la Danzonera, Las Tunas y Ciego repartieron puntos. Yaiko Picallo marcó por los visitantes y Yunior González por los locales en el empate 1-1, mientras que en el Rodeo la Isla terminó de hundir a los Marineros 3-0 con dos perforaciones de Miguel Angel Sánchez y una de Yoandir Puga.

A falta de una fecha y los partidos pendientes la tabla muestra a La Habana con 34 puntos, Guantánamo 33, Villa cLara 32, Santiago 30, Ciego 26, Las Tunas 20, Granma 19, Camagüey 18, La Isla 11 y Cienfuegos 11.

3 comentarios:

  1. Hay alguna noticia de como le fue a Andy Baquero en las pruebas con el Pachuca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le había ido bastante bien por lo que tengo entendido e incluso había marcado un par de goles, pero las pruebas eran solo por unos días y tuvo que regresar a Cuba el Jueves

      Eliminar
    2. gracias por mantenernos informados mano, ojala y lo manden a buscar como paso con Maikel Reyes y Abel Martinez, saludos Alex

      Eliminar