lunes, 6 de junio de 2016

Argentina debuta en la Copa América ante Chile


Una nueva ilusión se pondrá en marcha esta noche, cuando en el Levi´s Stadium de Santa Clara, Argentina enfrente a Chile, en lo que será el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario. Ya son 23 los años sin ganar un título importante para el conjunto nacional. En esta Copa, son los grandes candidatos y tendrán una gran oportunidad de cortar la sequía. Este grupo es el que más cerca estuvo, con las finales perdidas en el Mundial 2014 y en la Copa América 2015.

 Justamente contra su rival de la definición en Chile, será el debut de este nuevo sueño. Los jugadores no lo toman como una revancha, ya que no hay comparación entre una final y un partido de 1ra fase, y porque una victoria no borraría lo ocurrido el año pasado. Además, no será la primera vez que se vean las caras luego de aquella definición por penales. Ya se cruzaron por las Eliminatorias, con triunfo argentino por 2 a 1.

Para el partido de esta noche, está casi confirmada la ausencia de Lionel Messi. El jugador del Barcelona sufrió un duro golpe en la zona costal en el amistoso contra Honduras y, sumado al cansancio por el viaje a España para declarar en una audiencia, no llega en condiciones para este partido. Los dirigidos por Gerardo Martino tendrán el desafío de jugar sin su mejor jugador y capitán. 

El Tata lo reemplazaría con Nicolás Gaitán, de gran temporada en el Benfica. El equipo pierde mucho sin Messi, ya que no existe ningún jugador con sus características y se deberá cambiar el funcionamiento. Sin embargo, si Gaitán muestra el mismo nivel que tuvo este año en Portugal, será una importante carta de ataque. 

La otra ausencia será la de Lucas Biglia, jugador fundamental para dar equilibrio y coordinación entre las líneas, que padece una mialgia en el isquiotibial y no podría jugar en toda la 1° ronda. En su lugar estará Augusto Fernández, que intentará aportar todo el esfuerzo y la dinámica que demostró esta temporada en el Atlético Madrid.

Por el lado de Chile, el conjunto trasandino sufrió varios cambios respecto a la Copa del año pasado. Con escándalo dirigencial incluido, hay nuevos directivos y nuevo entrenador. Sin embargo, la idea de juego será similar. La semana pasada fue desafectado del plantel Matías Fernández, por una lesión en la rodilla izquierda. Su ausencia, sumada a la de Jorge Valdivia (no fue tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi), hará que el equipo tenga un estilo más directo y con menos pausa.

Los dos equipos saben que los otros rivales del grupo (Bolivia y Panamá) no son tan fuertes, por lo que el juego de esta noche podría ser clave para definir quién termina en el primer puesto y quién en el segundo. A las 23 (hora Argentina), el uruguayo Daniel Fedorczuk dará el pitazo inicial para una nueva aventura, en la que la Selección Argentina querrá cortar con 23 años sin festejos y buscará darle una alegría a la gente después de tanto tiempo.

Posibles formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla, Eduardo Vargas. (El Gráfico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario