viernes, 17 de junio de 2016

Sub 20. Obligados.

-->

A ganar hoy, están los muchachos de la selección Sub 20 cubana de futbol cuando esta tarde se enfrente al seleccionado de Puerto Rico en el Raoul Illidge Sports Complex de Sint Maarten ya que una derrota o un empate los dejaría fuera de cualquier posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda.


La imprevista derrota ante el conjunto de Antigua y Barbuda en la primera fecha, junto a la victoria boricua en el segundo partido de la fecha hace que los cubanos deban ganarle a los puertorriqueños para así llegar empatados en la segunda plaza a la última fecha (salvo un milagro, Antigua debe vencer al frágil conjunto local a segunda hora) en la que Cuba va contra Sint Maaarten mientras que los de la Isla del Encanto tendrían que rivalizar contra el seleccionado de Antigua y Barbuda.

Partido este último que debería, de ganar Cuba hoy, aclarar el panorama o complicarlo aun más. De vencer Antigua a Puerto Rico y Cuba hacer lo mismo contra Sint Maarten el grupo quedaría con Antigua en primer lugar con 9 unidades, Cuba segunda con Seis y Puerto Rico tercera con tres, algo que le daría a Cuba la posibilidad de entrar a la siguiente ronda como uno de los mejores lugares.

De ocurrir lo contrario (Puerto Rico vence a Antigua), entonces se produciría un triple empate y habría que decidir por los goles a favor y en contra, y aquí cualquier cosa podría pasar pues dependería en mucho el resultado contra Sint Maarten, equipo al que los puertorriqueños ya le anotaron 9, obligando a los otros dos implicados Cuba y Aruba a anotarle más de 10 goles si quieren desplazarlos de la primera plaza.

Complicado muy complicado lo tiene Cuba para adueñarse del primer lugar del grupo y el pase directo, complicado, pero no imposible, pero para poder seguir soñando en que si se puede hoy deberán ganarle a Puerto Rico o de lo contrario el partido contra Sint Maarten será solo algo anecdótico y el futbol cubano habrá caído aun más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario