domingo, 19 de junio de 2016

Sub 20. Cuba pasa a la segunda ronda.


Con más sufrimiento del esperado la selección cubana de futbol logró esta noche colarse en la segunda ronda de la eliminatoria mundialista caribeña con rumbo al premundial sub 20 de Nicaragua, tras vencer 5-0 a la selección de Saint Maarten.


Los nuestros salieron a la cancha del Raoul Illidge Sports Complex sabiendo que una victoria les aseguraba el segundo puesto del grupo, pero sin saber que, tras los resultados de los otros grupos deberían ganar por más de tres goles para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Y la noche empezó bien, un remate de Eduard Puga que se desvió en un rival y un tiro libre al cual Tuero le hizo sombra posibilitaron que los muchachos se pusieran en ventaja de 2-0 antes del minuto 10, lo que unido al dominio cubano presagiaba una goleada de escándalo, algo que con los minutos se fue disipando debido a la gran actuación del portero rival y la mala puntería de los nuestros posibilitando que el conjunto local llegara a la media mitad con desventaja sólo de 0-2.

Cuba regresó a la segunda mitad con el mismo ímpetu de la primera parte y acorraló al rival, que se resistía en gran medida al trabajo de su guardameta los minutos pasaban y para los que conocíamos el resultado que necesitaban nuestros muchachos comenzábamos a inquietarnos, no alcazaba el resultado, un dos cero nos dejaba como el tercer mejor segundo lugar y a la espera de los resultados del grupo 3 a jugarse a finales de Junio, y ahí en medio de la agonía, de la desesperación, apareció para romper la resistencia de la única forma que era posible, un trayazo de 25 ó 30 yardas cruzado que dejó la estirada del portero sólo como un hecho anecdótico mandando el cuero a besar el tejido 3-0 y buscar el de la tranquilidad.

Cual si el castigo no fuese demasiado apareció la lluvia y el viento en el Raoul Illie, un verdadero vendaval que nos dejó sin la endeble señal televisiva por la que seguíamos el cotejo y con ello empezaron a desaparecer nuestras uñas primero y cuanto pellejo encontrábamos en nuestros dedos, mientras navegamos por todo el internet buscando el resultado final del partido.

Una, tras otras pasaban las páginas de internet, la diferentes redes sociales por nuestro computador, mensajes a amigos que pudieran tener idea de lo que pasaba o terminaba de pasar en Saint Maarten quedaban sin la respuesta que esperábamos, hasta que por fin, ¡El Resultado! Cuba gano 5-0 y el pase a la segunda ronda era una realidad.

Con el resultado Cuba llegaba a seis puntos y +5 con lo que desplazaba a la República Dominicana (+3) de los cubanos Carlos Ramírez y Ariel Driggs )que eliminó a Jamaica) a la tercera plaza dentro de los terceros lugares con sólo un segundo lugar por definirse, con lo que en el peor de los casos los nuestros terminarían la primera ronda como el mejor tercer mejor segundo lugar.

Ahora Habrá que esperar a que se juegue el grupo 3 conformado por Haití, Bermuda, Islas Cayman y Anguilla a finales de Junio para conocer el orden final.

De mantenerse Cuba, como el mejor segundo lugar le tocaría jugar en el Grupo A de la ronda final frente a Curazao (equipo sede del torneo), Antigua y Barbuda (nuestro victimario de esta ronda) y St Kitts & Nevis, (equipo ganador del grupo de República Dominicana y Jamaica, equipo este último al que ganó dos cero).

Ahora los muchachos deberán regresar a la patria en donde deberán continuar su preparación y en donde necesitan de todo el apoyo de los Federativos Cubanos para que la misma se haga a conciencia, con todas las facilidades del caso y en la que se le puedan garantizar partidos de preparación para que puedan llegar al máximo nivel a la final caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario