viernes, 17 de junio de 2016

Sub 20. Aun hay vida.


La selección cubana Sub 20 de Futbol, logró hoy una importante victoria, con un hombre menos, 2-1, frente al seleccionado de Puerto Rico con lo que igualó con sus víctimas de hoy en la segunda plaza con 3 puntos y la ventaja de jugar contra el equipo más débil de la llave Saint Maarten en la última fecha.


Por cuestines d etrabajo aun no hemos podido ver el encuentro ni obtener más detalles del encuentro, trataremos de llevar una información más amplia más tarde

5 comentarios:

  1. Tomado de fedefutbolpr.com:

    Insuficiente esfuerzo de Puerto Rico ante Cuba en San Martín
    Por Federación Puertorriqueña de Fútbol
    Actualizado: June 17, 2016
    pur cuba_
    Fue otra positiva demostración técnica, pero insuficiente para la victoria y con un balance de sumo cuidado.

    El Equipo Nacional de Puerto Rico dio otra notable demostración de calidad técnica, pero una disminuida selección de Cuba se las arregló para imponerse 2-1 en intenso duelo que dio inicio en San Martín a la segunda fecha del Grupo 1 de la eliminatoria Sub 20 masculina de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

    Gol de Yoan Godínez al minuto 69 le dio a Cuba la importante victoria, a pesar de haber jugado en desventaja numérica desde temprano en el desafío, y le dio fin al invicto de Puerto Rico, dejando a ambos oncenos con tres puntos en un empate provisional con Antigua y Barbuda, que a segunda hora se enfrentaba al anfitrión SanMartín.

    Puerto Rico, que venía de darle una monumental goleada inicial 0-9 a San Martín el miércoles en la primera fecha, tiene la obligación de cerrar la competencia con victoria este domingo (5:00 p.m.) sobre Antigua y Barbuda. Luego Cuba se enfrentará a San Martín.

    El torneo marca el inicio del proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017. Los ganadores de los actuales cuatro grupos caribeños pasarán a la segunda ronda, junto a los tres mejores segundos lugares.

    Cuba, que venía de perder 2-1 frente a Antigua y Barbuda, entró a la cancha con notable agresividad y determinación, tomando inmediata ventaja 1-0 con gol de camerino de Luis Díaz apenas al primer minuto de juego.

    El dominio cubano, sin embargo, duró poco tras la expulsión de Jonathan Ramírez al minuto 14, cuando pateó al boricua André Rivera quien estaba con el balón en el suelo fuera del campo de juego en una de las líneas laterales.

    Y Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Steven Estrada, no perdió tiempo en aprovechar la nueva circunstancia del desafío. Tras un relampagueante ataque por el flanco derecho, un defensor cubano cometió falta dentro del área tres minutos después que le dio un tiro penal a los boricuas, cobrado efectivamente por el capitán, Nicolás Cardona, al 18′.

    Con el marcador empatado 1-1 era un juego nuevo, y Puerto Rico tuvo una gran ocasión para irse al frente con un poderoso tiro de Geral Díaz que se estrelló en el travesaño al 28′. Cuba, a su vez, quedaba resignado a buscar el contragolpe a medida que pasaban los minutos y entraba la noche.

    Entonces, ya en el segundo tiempo y con un patrón similar, Godínez cerró un fugaz contragolpe con la anotación que resultó decisiva en el marcador final. Puerto Rico, al tiempo que ambos conjuntos hacían modificaciones de personal, se lanzó al ataque de ahí en adelante, pero sin suerte.

    El onceno boricua tuvo en su cuadro abridor al portero, Edwin Pagán, junto a Cardona, José ‘Picu’ Rodríguez, Rivera (André), Ricardo Rivera, Díaz, Cooper Nugent, Juan O’Neill, Jeimax Osorio, Javier de la Rosa y Lui Ramírez, quien reemplazó en la alineación iniciadora a Carmelo Carrillo.

    Carrillo, no obstante, entró de cambio en el segundo tiempo por Nugent, seguido por los posteriores ingresos de Alex Chaparro y Ryan López por Rodríguez y Ramírez, respectivamente.

    ResponderEliminar
  2. Mejor en este encuentro pero Puerto Rico no es un equipo para medir a los muchachos. Siguen sin demostrar nada

    ResponderEliminar
  3. Mejor en este encuentro pero Puerto Rico no es un equipo para medir a los muchachos. Siguen sin demostrar nada

    ResponderEliminar
  4. Lo ideal para Cuba seria un empate entre Puerto Rico y Antigua, y asi pasar primeros goleando a San Martin, creo que tiene bastante merito la victoria sobre Puerto Rico que habia goleado 9-0 a San Martin ya que Cuba jugo durante la mayor parte del partido con un jugador menos, Antigua goleo a San Martin tambien por 6-0, asi que Cuba tiene que tratar de golear por mas de 6 goles de diferencia a San Martin en caso de que PRI le gane a Antigua, ya que habria un triple empate y se decidirian por el gol average los clasificados me imagino y no por enfrentamientos directos, es muy importante el gol average para la clasificacion sino como primeros como uno de los 3 mejores segundos lugares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si Antigua y Puerto Rico empatan, Cuba a lo que más puede aspirar es a ser segundos. en Estos momentos Antigua tiene 6 puntos, si empata llega a 7, y Cuba a lo que más puede aspirar es a llegar a seis puntos, por lo que queda por debajo de Antigua, de todas formas, con seis puntos creo que debe clasificar como uno de los mejores segundos lugares.
      Habrá que esperar y ver que dicen los boricuas al respecto cuando juegen contra Antigua, Cuba tendrá la ventaja de jugar su partido contra Saint Maarten conociendo el resultado del partido entre Puerto Rico y Antigua.

      Eliminar