sábado, 4 de junio de 2016

Santiago frena el ímpetu de Las Tunas y Villa Clara enciende el CNF

Por Raynol Paz Carmenate 
Las Tunas enfrentó este sábado a domicilio al once de Santiago de Cuba en la cancha Antonio Maceo y se fue derrotado al caer 3-1, con un primer tiempo nefasto para los discípulos de Réwal Ochoa, en una jornada en la que Villa Clara tomó el “Pedro Marrero” y con su victoria encendió la edición 101 del Campeonato Nacional de Fútbol. 

Los tuneros fallaron una vez más en defensa y permitieron los tres goles en el arranque, dejando para la historia el complementario. Al minuto 7´ Rolando Abreu marcó un gol de vestuario para satisfacción del técnico Lorenzo Mambrini. 

Por su parte el internacional Dayron Blanco emparejaba momentáneamente el marcador con su noveno gol del torneo en la fracción 21´, pero Jorge Kindelán daba otra vez la ventaja a los indómitos seis minutos después. 

La clave del triunfo santiaguero se concretó al término de la primera mitad, cuando el talentoso Eddy Olivares ponía el 3-1 definitivo, con lo que Santiago de Cuba llegó a 29 puntos y se mantuvo en el cuarto lugar. 

La noticia de la decimosexta y antepenúltima jornada corrio a cargo de Villa Clara al vencer 0-2 a La Habana en el Estadio Nacional Pedro Marrero y de pasó alcanzar al líder Guantánamo que cayó 2-3 en su visita a Granma. 

“El Expreso del Centro” suma ahora 32 unidades y todavía tiene pendiente un compromiso con la Isla de la Juventud, por que le saca ligera ventaja a guantanameros y capitalinos ocupantes de los puestos dos y tres por ese orden. 

Otro que consiguió tres puentos fue Ciego de Ávila ante los colistas pineros con éxito de 2-0, mientras que Camagüey y Cienfuegos igualaron a un gol resultado que no sirve a ninguno. 

Tabla de Posiciones: 
1- Villa Clara (32 puntos); 
2- Guantánamo( 32); 
3- La Habana (31); 
4- Santiago de Cuba (29); 
5- Ciego de Ávila (25); 
6- Las Tunas (19); 
7- Granma (19); 
8- Camagüey (15); 
9- Cienfuegos (11); 
10- Isla de la Juventud (8*). 

*La Isla tiene partidos pendientes con Villa Clara y Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada