martes, 7 de junio de 2016

Ramírez: "Costa Rica está preparada para enfrentar al mejor EE.UU."


CHICAGO (EFE) -- El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, dijo que su equipo está preparado para medirse con la mejor versión de Estados Unidos en un partido de rivalidad que considera un "clásico con una historia" que deben respetar.

En conferencia de prensa en el estadio Soldier Field previa al partido, opinó que el encuentro que definirá el futuro de ambos equipos en el Grupo A de la Copa América, será muy intenso, porque "ninguno de los dos querrá regalar nada".

"El partido es un clásico de Concacaf, es definitorio para el grupo, y tenemos la intención total de buscar los tres puntos", expresó Ramírez, para quien eliminar a Estados Unidos en su casa les daría "un plus".

Estados Unidos perdió por 0-2 con Colombia en la inauguración del torneo y quedó en el fondo de la tabla, mientras que Costa Rica sumó un punto al empatar sin goles con Paraguay.

A pesar de ello, Ramírez dijo que hay que ser respetuosos con el rival, que ha demostrado tener carácter para reponerse en momentos difíciles, especialmente cuando juega en casa.

"Yo no me fío. Estamos preparados para enfrentar al mejor Estados Unidos y no podemos confiarnos", señaló el seleccionador costarricense.

En el mismo sentido se expresó el volante Celso Borges, que también participó en la conferencia de prensa, para quien Estados Unidos "no fue un desastre" contra Colombia. "Tuvieron buenas ideas y en el segundo tiempo pudieron convertir", indicó.

"Soy cauto. No podemos confiarnos porque perdieron en el debut", dijo el jugador del Deportivo La Coruña de España.

La expulsión del defensa Waston Kenedall por roja directa ante Paraguay obligará al entrenador a realizar variantes en su escuadra, que podrían ser dos, según dejó traslucir en la entrevista.
Consultado sobre si la defensa podría estar integrada mañana por el veterano Michael Umaña y por Óscar Duarte, dijo que la decisión todavía no estaba adoptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario