domingo, 5 de junio de 2016

Messi decidirá si juega o no contra Chile


Lionel Messi siempre quiere jugar al fútbol. Su deseo de estar cerca del balón y entregarse de lleno a sus equipos para disputar los partidos es innegable con su equipo el Barcelona y con su selección. Y cuando de lesiones se trata, es quien toma la determinación final. Y en la Copa América no será la excepción: si Messi siente el lunes que está preparado para jugar, jugará.

El entrenador confía ciento por ciento en el criterio del crack para decidir si está listo para jugar en el debut de la albieceleste en la Copa América frente a Chile, pero también en que esa decisión sea tomada a conciencia de los riesgos que representaría forzar su regreso.

El Tata cree que lo mejor es que no juegue ni un minuto y que se quede sentado con los suplentes en el banco durante el partido. Pero esta tarde mantendrá una charla con Lio para conocer su opinión. según pudo saber Sport, lo más probable es que no juegue, y que su lugar sea ocupado por Nicolás Gaitán. Pero tratando de Messi, no está dicha aún la última palabra. El entrenador sabe que si Lio se levanta el lunes y dice estoy listo, entrará en el equipo, al menos unos minutos.

Messi siente aún dolor en la espalda producto de un golpe que recibió hace una semana en un partido amistoso frente a Honduras.La zona de la dolencia es bastante extensa y abarca desde la espalda hasta el costado izquierdo de la cintura, lo cual le impide trotar en velocidad, girar y saltar.

En el entrenamiento matutino, el crack entrenó diferenciado. Trotó liviano con el ceño fruncido, y se lo vio en varias oportunidades ponerse la mano en la cintura con gesto de molestia. También hizo unos ejercicios pasando la pelota a Garcia y girando la cintura de un lado a otro para ir recuperando movilidad.

En otra de las canchas, sus compañeros realizaron ejercicios tácticos, mientras Lucas Biglia -quien tiene un desgarro-, trotaba por un lateral de una de las canchas. (Sport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario