domingo, 12 de junio de 2016

La UEFA amenaza con expulsar a Rusia e Inglaterra si reinciden

La UEFA amenaza a las selecciones de Rusia e Inglaterra con expulsarlas de la Eurocopa si sus aficiones vuelven a protagonizar actos violentos. En un comunicado emitido este domingo por la tarde, el Ejecutivo del organismo continental indica que "desea expresar su disgusto por los violentos enfrentamientos que se produjeron en la ciudad de Marsella".


"Tal comportamiento es inaceptable por los supuestos seguidores de Inglaterra y Rusia, que no tienen cabida en el fútbol, un deporte que debemos proteger y defender", apunta en su misiva.

En la misma, precisa que "ha advertido a ambas federaciones" y que "independientemente de las decisiones adoptadas por los órganos disciplinarios independientes relativos a los incidentes dentro del estadio, no dudará en imponer sanciones adicionales a la Football Association (FA) y la Federación Rusa de Fútbol (RFU), incluyendo la descalificación potencial de sus respectivos equipos del torneo, en caso de producirse este tipo de violencia de nuevo".

"Instamos que tanto la FA como la RFU puedan reclamar a sus seguidores que se comporten de una manera responsable y respetuosa", añade el Ejecutivo de la UEFA, que quiere "expresar públicamente" su "apoyo a la labor de las autoridades francesas y las fuerzas de seguridad por sus esfuerzos para ofrecer un torneo seguro en circunstancias difíciles".

"Rogamos a las federaciones inglesa y rusa que pidan a sus seguidores que se comporten de forma responsable y respetuosa", dijo en un comunicado el Comité Ejecutivo de la UEFA.

El máximo organismo del fútbol europeo ya abrió un expediente disciplinario a la Federación rusa por los incidentes ocurridos tras el empate entre Inglaterra y Rusia (1-1) del sábado en Marsella, correspondiente a la Eurocopa de Francia.

Los cargos por los que el organismo rector del fútbol europeo ha acusado a Rusia son "disturbios, comportamiento racista y encendido de bengalas". Las sanciones se determinarán en una reunión disciplinaria que se celebrará este martes.

Sin embargo, no ha tomado ningún tipo de medida contra la Federación Inglesa (FA), basándose en unas grabaciones en la que seguidores rusos se precipitan sobre aficionados británicos, subiendo las barreras que separaban a ambas aficiones en el estadio Vélodrome, y les propinan puñetazos y patadas.

Este mismo domingo, el Ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, lamentó los graves incidentes registrados en los días previos y tras el encuentro disputado este sábado en Marsella, y que se saldaron con cinco heridos por enfrentamientos entre hinchas rusos e ingleses.

"Tengo entendido que recibiremos una multa de la UEFA. Nos comportamos de manera incorrecta", explicó Mutko a la cadena R-Sport.

La organización internacional de fútbol no tiene capacidad para actuar respecto a los disturbios callejeros pero sí puede hacerlo cuando los incidentes suceden dentro del perímetro fijado en un estadio, como sucedió inmediatamente después de terminar el encuentro, cuando los aficionados rusos invadieron la grada inglesa en el estadio Vélodrome de Marsella.

Con todo, Mutko ha informado de que Rusia realizará su propia investigación sobre los incidentes del estadio, así como los enfrentamientos previos en el Puerto Viejo de Marsella. Incidentes, apuntó, que están sujetos "a muchos matices".

1 comentario:

  1. Ahora disponible las nuevas camisetas de futbol para la temporada 2016/2017 camisetas de futbol y chaquetas/sudaderas y pantalones largos Todas son la calidad Thai AAA.Enviamos a todo el mundo.

    ResponderEliminar