miércoles, 15 de junio de 2016

Copa América. La Roja superó a Panamá y chocará con México en cuartos de final

FILADELFIA -- La selección chilena se instaló esta noche en los cuartos de final de la Copa América Centenario al superar en Filadelfia por 4-2 a su similar de Panamá, cerrando su participación en el Grupo D del torneo conmemorativo que se disputa en Estados Unidos.


A diferencia de los pleitos frente a Argentina y Bolivia, el combinado que dirige Juan Antonio Pizzi se vio cómodo dentro del campo de juego, trasladando de manera inteligente el balón en largos pasajes de la brega. Panamá reaccionaba tímidamente y llegó al gol ayudado en gran parte por la floja presentación del capitán Claudio Bravo.

En base a un constante toque, un aceptable juego por las bandas y una destacada presentación de jugadores como Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el actual campeón continental consiguió encontrarle la solución al duelo. Además, Chile al fin logró mostrar cierta contundencia en ataque, lo que había extraviado ante Jamaica, México, la Albiceleste y los Altiplánicos.

El comienzo no fue bueno para Chile. Entró dormido al gramado del Lincoln Financial Field y fue así como Miguel Camargo puso a los 5 minutos el primero para los centroamericanos con un zapatazo desde 25 metros, tras un error de Gonzalo Jara en la salida, que encontró una pobre reacción del meta de Barcelona.

Tras el 1-0 a favor de los Canaleros, Chile despertó, se hizo del balón y comenzó a armar circuitos que anularon cualquier respuesta en los rivales. De esta forma, llegó a la paridad a los 15' gracias a Eduardo Vargas, que definió en la boca del arco tras una notable pared por el centro entre Vidal y Alexis.

Con el cuadro de Pizzi como absoluto protagonista de las acciones no extrañó que se pusiera en ventaja a los 42' con una nueva diana del ariete del Hoffenheim alemán. Beausejour sacó un preciso centro por izquierda que encontró el magnífico cabezazo de Turboman, que entró pegado al palo izquierdo de Penedo.

Apenas iniciado el complemento, el seleccionado chileno comenzaba a cerrar el triunfo ante una importante presencia de hinchada nacional en Filadelfia. A los 49 minutos marcó Alexis Sanchez con una fantástica volea en el área que dejó sin opción al portero panameño. Golazo.

Cuando la Roja tocaba y tocaba, desesperando al oponente, Panamá alcanzó a los 74' el segundo descuento con conquista de Abdiel Arroyo, con un cabezazo abajo que encontró, nuevamente, una feble resistencia de Claudio Bravo.

Pese al tanto de la escuadra de Hernán Bolillo Gómez, Chile no vio amenazado su triunfo. Tanto así que el Niño Maravilla estableció su doblete a los 88 minutos, con un cabezazo tras un preciso centro de José Pedro Fuenzalida.
Ahora, el elenco de Pizzi deberá volver a Santa Clara, California, para enfrentar a las 22:00 horas del sábado 18 de junio a México, uno de los favoritos para ganar la Copa, en el Levi's Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada