viernes, 10 de junio de 2016

La 'Roja' de Pizzi consiguió una angustiante victoria sobre Bolivia


SANTIAGO (Agencia Uno) - Chile salió al terreno de juego del Gillette Stadium con la misión y obligación de demostrar sus pergaminos como el monarca de América ante Bolivia. Y lo consiguió en el último suspiro. Jugando un opaco partido en la primera parte, carente de profundidad e intensidad, el segundo tiempo mejoró ostensiblemente su juego, y logró imponerse en los descuentos por 2-1 a Bolivia.

En un pálido primer lapso, la 'Roja' fue el dominador absoluto de las acciones, pero no pudo plasmar su supremacía con goles. A los 7 minutos fue la primera aproximación con un centro de Alexis Sánchez que conectó Mauricio Pinilla que se fue por encima del arco boliviano.

La tenencia del balón era del cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi, por lo que Bolivia intentó aproximarse mediante pelotazos por las bandas. Y fue así como a los 17' Martín Smelberg tomó una pelota fuera del área para sacar un disparo que se fue desviado a la izquierda de la portería de Claudio Bravo.

Para consignar una nueva oportunidad hay que llegar bien adentro de la primera fracción. A los 36' Pedro Pablo Hernández sacó un remate desde fuera del área por encima de la portería luego de un rechazo de la zaga altiplánica.

A los 39' llegó la ocasión más clara de anotar. Una serie de rebotes terminó con un tiro de Alexis Sánchez que desde la línea sacó Edward Zenteno, cuando el portero Carlos Lampe estaba batido.

En el complemento, la selección chilena salió con una disposición más ofensiva y a los 30 segundos de reanudado el compromiso abrió la cuenta. Una buena jugada combinada por el sector izquierdo entre Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla, terminó con un remate bajo imposible para Lampe.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi mantuvieron la intensidad y no cesaron en sus ganas de aumentar las cifras. A los 51' un centro de Mauricio Isla fue conectado de 'chilena' por Mauricio Pinilla que pasó cerca del palo izquierdo del arco boliviano.

Sin embargo, en la primera aproximación de los de Julio César Baldivieso llegó el empate. Un tiro libre de distancia de Jhasmani Campos se clavó en el ángulo de la meta de Claudio Bravo a los 60 minutos.

El empate lo sintió la 'Roja' y con ímpetu se fue en procura del desnivel. A los 71' un tiro libre de Sánchez obligó a una notable intervención de Lampe que dio un rebote que no pudo capitalizar de buena manera Edson Puch. Dos más tarde, Arturo Vidal tuvo el gol con un pinchazo que se fue desviado por centímetros.

Los últimos minutos mostraron a un conjunto nacional dominador y ocasionándose oportunidades de desnivelar el marcador a su favor. No obstante, fue incapaz de vulnerar a la férrea defensa 'verde' hasta el último suspiro del cotejo, cuando Arturo Vidal anotó de penal en los descuentos el 2-1. No obstante, Bolivia no bajó los brazos y pudo igualar el partido con un disparo de Ramallo que se fue por muy poco desviado.

Con el triunfo, Chile sumó sus primeros tres puntos, los mismos que Argentina y Bolivia que se miden más tarde en Chicago, por lo que deberá definir su clasificación a los cuartos de final en la última fecha, cuando se mida el martes 14 junio ante los 'canaleros' en Filadelfia en el cierre del Grupo D.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada