viernes, 10 de junio de 2016

La Previa. Fecha 17

-->
Con un nuevo líder de la clasificación general y solo dos partidos por jugar, este sábado la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División tendrá como duelos más interesantes el Guantánamo – Santiago de Cuba en el estadio Roberto Mora y el Villa Clara – Camagüey en el Camilo Cienfuegos de Zulueta. Dos partidos trepidantes en los que están envueltos tres de los cuatro equipos que pelean por el título.

El resto de los partidos de la jornada tendrá como protagonistas a La Habana – Granma en el Estadio Nacional Pedro Marrero; Las Tunas – Ciego de Ávila, en el Ovidio Torres de Manatí; y Cienfuegos – Isla de la Juventud en El Rodeo de  Nueva Gerona.

Obligado a no volver a fallar, el once de Guantánamo recibe en sus predios a Santiago de Cuba que a pesar de mejorar sus números de la pasada temporada no se conforma con quedar fuera del podio. Se espera un choque muy fuerte donde los Diablos Rojos santiagueros buscarán tomar desquite del revés sufrido en la primera vuelta cuando los goles de Reyli Gregori y Juan Carlos Hernández sentenciaron el encuentro. Mientras, los guantanameros intentarán regresar a la senda del triunfo luego de su costoso revés de 3x2 en Jiguaní contra Granma.

El desafío del pasado año disputado en tierras guantanameras finalizó con victoria de 1x0 de los santiagueros gracias al solitario gol del refuerzo capitalino Yoan Orma.

Ambiente de revancha también tendrá el partido entre el anfitrión Villa Clara y el todavía campeón defensor Camagüey. El Expreso del Centro batió a los Miuras en la primera vuelta con un tanto de penal de Arichel Hernández en el mismo escenario donde los agramontinos celebraron hace un año con su afición el título del torneo del Centenario y golearon 3x0 a los villaclareños.

La visita de los conducidos por Julio Valero a Zulueta el pasado curso se solventó con un triunfo de 1x0 tras el remate salido de los botines de Armando Coroneaux. 

Tras perder la cima del Campeonato y descender a la tercera posición de la clasificación general, los habaneros acogerán en su campo al ya salvado elenco granmense que dio la nota de la jornada precedente al superar 3x2 al hasta entonces líder Guantánamo en su fortaleza del Roberto Mora. Con un fútbol veloz, sobre todo por las bandas, Granma puede complicar mucho a una zaga capitalina resentida en sus dos últimas salidas a la cancha.

El encuentro entre habaneros y granmenses de la primera vuelta favoreció 4x1 a los discípulos de Dariem Díaz.  

Sin la presión de irse al descenso y fuera de la lucha por el título, Las Tunas y Ciego de Ávila se verán las caras en la Danzonera de Manatí. De manera extraoficial trascendió que la principal figura de los avileños, el delantero Sander “Keko” Fernández sufrió una lesión en el juego ante Isla de la Juventud y es muy probable su ausencia este sábado en el Ovidio Torres por lo que los tuneros tendrán una ventaja más además del factor cancha.

El choque de la primera vuelta entre estas escuadras acabó en goleada de 6x0 de los Tiburones avileños que contaron aquella tarde con par de dianas de Keko Fernández. El pasado año en Manatí avileños y tuneros concluyeron los 90 reglamentarios conforme empezaron el partido, sin goles.

Con todas las papeletas para jugar el Torneo de Ascenso de 2017, Isla de la Juventud recibe en Nueva Gerona a unos Marineros de Cienfuegos que van acostumbrándose a la idea de perder la categoría. Los dos peores equipos del Campeonato según sus números pelearán por el orgullo de sumar tres puntos más en una nefasta temporada donde su falta de acierto de cara al gol y sus carencias defensivas les ha llevado a ocupar durante todo el torneo los últimos lugares de la tabla.

Pineros y cienfuegueros no se vieron las caras en la primera vuelta por problemas en la transportación de Nueva Gerona a la Perla del Sur aunque la Comisión Nacional terminó dándole los tres puntos a los sureños. En 2015 los cienfuegueros salieron airosos de su visita al Rodeo donde vencieron 2x0 con dianas a la cuenta de Sandiel Díaz y Alexei Carrazana.

Las previsiones de la fecha favorecen a Guantánamo, Villa Clara, La Habana, Ciego de Ávila y  Cienfuegos. Veremos cuántos de estos vaticinios se cumplen al término de los 90 reglamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario