miércoles, 29 de junio de 2016

Hallgrimsson: "No necesitamos ganar. La ventaja es enorme"

PARÍS-- El coseleccionador de Islandia Heimir Hallgrimsson asume plenamente que Francia es, sobre el papel, mejor equipo que la "cenicienta" nórdica y traslada esa presión a su rival en octavos y anfitriona de la Eurocopa.


"Por supuesto, vamos a jugar para ganar. Pero no necesitamos ganar. El mundo no va a perder la cabeza si no ganamos a Francia. Es una ventaja enorme", comentó en rueda de prensa ante el duelo del próximo domingo en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de París.

El técnico, que dirige al equipo islandés junto con el sueco Lars Lagerbäck, al que reemplazará definitivamente al final del torneo, cree que el cruce contra Francia es, en ese sentido, similar al duelo del octavos contra Inglaterra.

"Inglaterra tenía mucha más presión que nosotros, tenían todo que perder. Eso tuvo un efecto importante, creo. Nosotros no teníamos nada que perder, ya nos habíamos ganado el corazón de nuestros seguidores. Eso nos permitió entrar en el partido sin tensión y dar lo mejor de nosotros mismos. Contra Francia será exactamente igual", comentó.

Hallgrimsson alabó la plantilla francesa, que está "llena de jugadores muy técnicos que pueden cambiar un partido".

"Sus suplentes pueden entrar y marcar la diferencia, por eso meten muchos goles al final. Tienen mucha posesión, cansan a los adversarios. Todo el mundo juega contra Francia pensando que no le van a meter goles, pero sí que consiguen marcar", señaló.

El coseleccionador islandés aceptó la comparación entre su equipo y el Leicester, modesto club inglés que esta temporada seproclamó campeón de la Premier League.

"Hay puntos en común. El Leicester aprovecha sus puntos fuertes, es lo que intentamos hacer. También tenemos el mismo espíritu de equipo y trabajamos muy duro los unos por los otros", comentó.

"Como el Leicester, tenemos menos cualidades individuales que nuestros adversarios. Francia, por ejemplo, tiene futbolistas casi en cada puesto que juegan la Liga de Campeones. Nosotros no tenemos ninguno", concluyó. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario